WWWhat's new

WhatsApp lleva mejoras para facilitar la comunicación entre clientes y empresas

WhatsApp Business

A pocos escapa el hecho de que WhatsApp va caminando a convertirse en la vía de comunicación entre usuarios y empresas desde que WhatsApp Business hizo acto de aparición hace poco más de tres años.

Como parte de la celebración de F8 Refresh, la conferencia anual para desarrolladores de Facebook, WhatsApp ha anunciado que está introduciendo una serie de novedades en la API de WhatsApp Business para que las comunicaciones entre clientes y empresas sean aún más fáciles y rápidas.

Posicionándose como canal de comunicación con empresas

Del lado de las empresas u otras organizaciones, la configuración del servicio ya les llevará unos cinco minutos, frente a las semanas que necesitaban previamente, beneficiando a las empresas medianas y grandes que utilizan este canal como vía de comunicación, tanto de forma directa, con asistencia directa de Facebook, como a través de soluciones empresariales de terceros.

Además, se amplia los tipos de mensajes que las empresas pueden enviar a sus clientes más allá de las notificaciones que pueden enviar en un intervalo de 24 horas. En este sentido, y a modo de ejemplo, WhatsApp dice que las empresas ya podrán comunicar a sus clientes cuando un determinado artículo se encuentra disponible nuevamente.

Además de las empresas, desde WhatsApp ponen a disposición la API de WhatsApp Business para que las autoridades sanitarias también puedan compartir periódicamente información sanitaria acerca de la pandemia.

Y del lado de los clientes y potenciales clientes, WhatsApp les trae las nuevas listas de mensajes para que puedan responder de forma más fácil sin necesidad de escribir las respuestas, tan sólo elegir entre las diez opciones que se ponen a su disposición.

Con los botones de respuesta, los usuarios podrán seleccionar con un simple clic una de las tres opciones que las empresas hayan preconfigurado a través de la API de WhatsApp Business.

Por último, WhatsApp ha mejorado la forma en la que los usuarios pueden compartir con el equipo de soporte aquellas malas experiencias que hayan tenido con empresas determinadas, derivando en el posterior bloqueo para evitar más relación con las mismas.

WhatsApp refuerza así su posición de canal de comunicación con las empresas, e incluso con otros tipos de organizaciones, yendo más allá de ser una herramienta de comunicación entre particulares, aprovechando el hecho de que dispone de más de 2.000 millones de usuarios activos.

A modo de despedida, desde WhatsApp señalan que:

Queremos que WhatsApp sea la forma más cómoda y personalizada de conectar con empresas, y nos entusiasman las nuevas funcionalidades que estamos creando para mejorar la mensajería entre empresas y sus clientes.

Más información: Blog de WhatsApp

Salir de la versión móvil