HarmonyOS comenzará a llegar a los móviles de Huawei

Publicado el

HarmonyOS

Huawei comienza a desplegar HarmonyOS, su sistema operativo alternativo, entre sus primeros modelos de teléfonos móviles inteligentes, cumpliendo así la promesa realizada por Richard Yu, director ejecutivo de empresas de consumo, en la pasada edición de la conferencia para desarrolladores celebrada en la ciudad de Shenzen, China.

El despliegue se realizará a través de una nueva actualización de sistema y llegará a unos cien modelos de dispositivos móviles inteligentes a nivel mundial, incluyendo tanto a teléfonos móviles como tabletas, incluyendo al nuevo MatePad Pro, su tableta de productividad equivalente al iPad Pro de Apple.

Respecto a los móviles es interesante saber que no sólo llegará a modelos más recientes sino también a modelos que ya llevan tiempo en el mercado, si bien comenzarán con buques insignias recientes como el Mate 40, P40 y Mate 30 antes de llegar a más modelos a lo largo del presente año.

Mientras tanto, para modelos más antiguos ya habrá que esperar hasta el próximo año para recibir HarmonyOS, como los Mate 9, Mate 10, P20 y P10, que según Huawei, recibirán al nuevo sistema operativo a lo largo de la primera mitad de año.

HarmonyOS empieza a extenderse a nivel global a través de los móviles

Huawei destaca de HarmonyOS que dispone de una conectividad más fluida entre dispositivos, incluyendo un emparejamiento más intuitivo con auriculares y altavoces compatibles, además de widgets para las páginas de inicio mejorados o la facilidad que ofrece para regresar a las aplicaciones que se mantengan abiertas.

HarmonyOS es un sistema operativo pensando para funcionar en todo tipo de dispositivos inteligentes más allá de los teléfonos móviles, donde de hecho hoy también se ha presentado las nuevas tabletas MatePad y a los nuevos Huawei Watch 3 con HarmonyOS.

Este sistema operativo comenzó su andadura en un televisor inteligente, el Vision TV, perteneciente a su submarca Honor, que hace meses se vio forzada a vender, como recuerdan en The Verge.

Según algunos informes aparecidos a lo largo del presente año, HarmonyOS es básicamente una versión modificada de la versión de código abierto de Android, con el cual sigue compartiendo bastante código.

Ya será cuestión de que las actualizaciones vayan llegando a los diferentes modelos para que los usuarios de móviles Huawei comiencen a experimentar la experiencia que les ofrece este sistema operativo en su día a día, y que básicamente viene a reemplazar al uso a la versión de código abierto de Android con los servicios integrados de la compañía a modo de reemplazo de los servicios de Google.

Comparte en: