Ebay ya no aceptará Paypal entre los vendedores

Publicado el

ebay paypal

Los nuevos términos de uso de eBay eliminan a Paypal de la jugada, una asociación que existía desde hace 20 años, desde que eBay compró Paypal en 2002 (se separaron en 2015).

Estos nuevos términos de uso para eBay han dejado a muchos vendedores con dudas, ya que ahora hay un acceso directo a las cuentas bancarias, y eso es algo que mucha gente no quiere dar.

eBay dice que ahora pagará a los vendedores directamente en lugar de a través de PayPal, eliminando las tasas de Paypal, pero aumentando un poco las suyas. Eso hará que la mayoría de los vendedores acaben pagando menos, pero con un coste donde la confianza es la clave.

El nuevo sistema cobra el 12,8% del importe final, incluida la entrega. El sistema anterior era del 10% para eBay, más las tarifas de PayPal.

Las fechas límite para todos los usuarios son graduales, por lo que si bien muchos vendedores tuvieron que pasar al nuevo sistema a partir de ayer, 1 de junio, otros recibirán un mensaje de eBay en las próximas semanas y meses.

El problema

Muchos compradores adquieren un producto en eBay, lo cambian por uno igual pero en mal estado (o directamente roto) y lo devuelven pidiendo reembolso. eBay protege al comprador, y eso hace que el vendedor se quede sin el dinero y sin el producto. Cuando todo es por Paypal, pueden estar protegidas ambas partes, pero si eBay tiene acceso directo a las cuentas bancarias, no hay intermediario para que «haga de juez».

En la BBC opinan lo mismo:

Algunos vendedores creen que eBay se pondrá siempre del lado del comprador en esos casos, y temen que los reembolsos se retiren de sus cuentas bancarias con el nuevo sistema.

EBay dice que el sistema de débito directo debe cumplir las mismas reglas que cualquier otro débito directo: los clientes recibirán un aviso previo de la cantidad que se está retirando, y se debe reembolsar cualquier pago incorrecto o fraudulento.

Un momento histórico donde dos gigantes del comercio electrónico que ya estuvieron muy unidos, deciden separarse definitivamente.

Comparte en: