La app de Apple TV ya se encuentra disponible en todos los dispositivos Android TV modernos

Publicado el

Apple TV app

Desde hoy, todos los dispositivos modernos bajo Android TV ya tienen acceso a la aplicación de Apple TV desde Google Play Store, que incluye acceso al servicio Apple TV+, lo que significa que aquellos usuarios que sean suscriptores de este servicio ya pueden acceder al mismo desde cualquier dispositivo del ecosistema Android TV.

Con ello podrán disfrutar de originales como la segunda temporada de Central Park y de Home Before Dark, Lisey’s Story, entre otras, a la que en pocas semanas se sumará también la esperada segunda temporada de Ted Lasso.

Google cumple así su promesa que realizó a inicios del presente año de extender la app de Apple TV a todos los dispositivos, llegando justo en el momento en el que la plataforma de streaming de Apple comienza a lanzar sus nuevos contenidos bajo demanda de cara a la temporada veraniega.

Hasta la fecha, la app de Apple TV para Android TV sólo se encontraba disponible en los televisores Sony Bravia y en los Chromecast con Google TV, según recuerdan en 9to5Google, aunque desde hoy, ya está disponible para todos los dispositivos Android TV, a excepción de aquellos que puedan pertenecer a cualquier operador de telecomunicaciones, según aclara Google al citado medio.

El único requisito es que cuente con Android 8 o superior. Esto significa que tanto televisores como centros multimedia o cualquier otro dispositivo bajo Android TV ya debería tener acceso a la aplicación de Apple TV.

La expansión de la app Apple TV más sonada la ha protagonizado inicialmente la plataforma SHIELD TV de Nvidia, que fue la primera en anunciar el despliegue de la aplicación de Apple TV, enumerando el soporte para las tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos para que los usuarios puedan disfrutar de una rica experiencia en imagen y sonido a la hora de disfrutar de los originales de Apple TV+ en el propio dispositivo.

Otro punto que destacan es el soporte de la aplicación de Apple TV con el Asistente de Google, permitiendo a los usuarios realizar sus peticiones a través de la voz. Y al igual que el resto de dispositivos Android TV, los usuarios deberán buscar la aplicación de Apple TV en Google Play Store y descargarla a sus respectivos dispositivos.

Gracias a este despliegue, Apple TV conseguirá aumentar su presencia en los dispositivos, lo que ayudará también a aumentar su base de usuarios, compitiendo en mejores condiciones con otras plataformas de streaming importantes presentes en el sector.

Crédito de la imagen: SHIELD TV

Comparte en: