Blok, la app para pedir compras que llegan en 10 minutos

Publicado el

blok

Estamos haciendo una receta y nos damos cuenta de que nos falta cebolla, o terminando el desayuno y vemos que se ha acabado el café… hay veces en las que no es viable salir de casa a la tienda para comprar lo que falta en la cocina.

Pensando en ese tipo de necesidades nace el concepto de Q-commerce, y ya hay algunas opciones que podemos usar en España.

Entre las opciones existentes en esta categoría tenemos a Dija, Deliberry y a Blok, cada una con un alcance específico (no entregan a todos los barrios en todas las ciudades).

He probado esta última, Blok, disponible en algunos barrios de Barcelona y Madrid, y el resultado ha sido perfecto, aunque de momento la variedad de productos es más limitada que si usáis la app de un supermercado, lógicamente. Aquí tenéis un vídeo rápido mostrando la navegación:

Hunab Moreno y Vishal Verma son los responsables del proyecto, dos personas que ya han tenido experiencia en empresas como Uber y Deliveroo. Cuentan con un equipo de 40 personas y cuatro almacenes, dos en Barcelona y dos en Madrid, y tienen como objetivo llegar a 10 en Barcelona y 15 en Madrid antes de terminar el año, para poder ampliar las zonas de entrega.

Como veis en el vídeo, el uso es muy sencillo, abrimos la app, seleccionamos los productos y realizamos el pedido. Tienen establecimientos propios y un stock de productos básicos, aunque generalmente siempre tienen que complementar con productos del comercio de cada barrio, a toda velocidad, eso sí, porque el tiempo corre.

Un detalle: entregan en bicicleta eléctrica, y de esa forma consiguen llegar a su destino en un tiempo de entre siete a ocho minutos. Preparar el pedido solo dura 1 minuto. Mirad los tiempos:

blok

Los repartidores están en nómina, nada de falsos autónomos, y por lo que vemos en su web, siguen buscando gente. También buscan personas que tengan un local y marcas que deseen vender en su plataforma.

Por cierto, si usáis el código JUWFV813, tendréis 5 euros en el primer pedido.