WWWhat's new

El autobús autónomo que ya circula por Cambridge

Greater Cambridge Partnership

Los coches autónomos están cada vez más cerca, y eso es especialmente importante en el sector del transporte público, donde se está invirtiendo mucho para crear sistemas autónomos como autobuses o taxis.

Ahora ya podemos ver por las calles de Cambridge uno de los modelos, algo feo, todo sea dicho de paso, pero eficaz.

Los Auto-Shuttles son totalmente eléctricos, fabricados por la empresa Aurrigo. No son especialmente rápidos, solo pueden llegar a 32 km/h, pero si tenemos en cuenta que en muchas ciudades el límite es de 30, no es ningún problema.

Su batería permite una autonomía de 160 kilómetros, y son capaces de llevar hasta 10 personas en su interior.

De momento, aunque sean autónomos, cuentan con un operador de seguridad en el volante, para que pueda actuar en cualquier momento en caso de que sea necesario.

Hasta ahora solo han hecho circuitos en entornos cerrados (se lanzaron el jueves en la Universidad de Cambridge), pero en junio saldrán a las calles, circularán junto al tráfico regular, por lo que parece que ya han pasado todas las pruebas existentes para considerarlo seguro. Uno de los vehículos transportó a la ministra de transporte Rachel Maclean por el campus de West Cambridge de la universidad como parte del lanzamiento. Las pruebas de la tecnología se han estado realizando en Cambridge desde finales del año pasado, pero se detuvieron debido a la pandemia.

Mucha gente en las redes sociales se están quedando de su aspecto, otros se preocupan más del empleo que podría «robar».

El director de Cambridge Network y representante comercial de GCP dijo que los nuevos vehículos ofrecen una forma más económica de proporcionar transporte público 24 horas al día, 7 días a la semana.

Imagen: Greater Cambridge Partnership

Salir de la versión móvil