Directos desde un jacuzzi, la nueva categoría oficial de Twitch

Publicado el

Directos desde un jacuzzi, la nueva categoría oficial de Twitch

Realizar streams en plataformas como Twitch se ha convertido en una actividad muy popular. Sin embargo, con el paso del tiempo surgieron creadores de contenido que se distinguieron del resto por hacer sus directos desde un jacuzzi con poca ropa, modalidad que fue ganando popularidad de forma progresiva dentro de la plataforma.

Esta acción representó un problema para Twitch, ya que estaban sacando provecho de un área gris dentro de las políticas de uso del servicio, donde no se especifica nada respecto a la vestimenta del usuario o actos de desnudez cometidos por éste.

En la medida que este tipo de streams fueron cobrando auge en Twitch, la plataforma tomó la decisión de implementar la suspensión de la monetización por publicidad como castigo para poner freno a esta acción.

Una de las afectadas más conocidas por este tipo de streams fue Amouranth, quien en defensa declaró que la plataforma no la había puesto al tanto de que su contenido pudiera ser susceptible de recibir amonestación.

Así también, en un intento por establecer una solución a esta situación, Twitch ha comunicado a través de su blog oficial la creación de una nueva categoría en la cual se agrupen todos aquellos usuarios que hagan este tipo de streams.

Es así como surge Pool, hot tubs and beaches, categoría con la cual Twitch espera que los usuarios puedan mantenerse dentro de los canales que esta plataforma establece para poder transmitir.  De esta manera, todos los contenidos que sean subidos a esta categoría deberán sujetarse a la excepción de trajes de baño fijados en el apartado swim and beaches de las políticas de vestimenta y desnudez.

Añadido a esto, Twitch expresó en el comunicado sus apreciaciones sobre el tema de la suspensión de monetización por publicidad, diciendo que, si bien los anunciantes tienen libre decisión sobre la manera en que son mostrados sus anuncios, estos ahora también podrán decidir cuales categorías y contenidos excluir para evitar ser relacionado con estos.

En ese sentido, los anunciantes podrán marcar aquellos canales que no sean acordes con sus estándares.