PayPal permitirá transferir criptomonedas a carteras de terceros

Publicado el

Bitcoin

PayPal ya permite la compra y venta de criptomonedas desde las cuentas de los usuarios en algunos mercados. Y hasta da la posibilidad de pagar con Bitcoin y otras criptomonedas.

Sin embargo, hay algunas limitaciones en esta propuesta que ofrece PayPal. Por ejemplo, no se puede mover el saldo de criptomonedas a otras plataformas. Una situación que está a punto de cambiar.

PayPal permitirá mover criptomonedas a carteras de terceros

Si bien PayPal cuenta con las opciones básicas para operar con criptomonedas, no permite moverlas a otras plataformas. Sin embargo, ese es el próximo paso que prepara PayPal para afianzar su incursión con las criptomonedas.

Tal como confirmó José Fernández da Ponte, vicepresidente y gerente general de Blockchain, Cripto y Monedas Digitales de PayPal, quieren que los usuarios tengan libertad para usar sus criptomonedas. Y para ello, abrirán en PayPal y Venmo, las transferencias de criptomonedas a carteras de terceros.

Así lo expresó en una entrevista con CoinDesk:

Queremos que sea lo más abierto posible, y queremos dar opciones a nuestros consumidores, algo que les permita pagar de la forma que quieran pagar […] Quieren traernos sus criptomonedas para que puedan usarlas en el comercio, y queremos que puedan llevarse las criptomonedas que adquirieron con nosotros y llevarlas al destino que elijan

Así que los usuarios podrán, por ejemplo, retirar sus bitcoins y transferirlos a sus propias billeteras. Por el momento, PayPal no ha brindado detalles sobre esta nueva dinámica que se implementará en la plataforma en torno a la criptomonedas, ni tampoco se ha mencionado una fecha.

Recordemos que PayPal comenzó su incursión con las criptomonedas el año pasado en Estados Unidos, con soporte para Bitcoin, Ethereum y Litecoin.  Así que los usuarios pueden comprar, vender o mantener sus criptomonedas en sus cuentas de Paypal. Y este año se sumó la posibilidad de pagar con el saldo de las criptomonedas.