Los dispositivos Fitbit pronto podrán medir el nivel de los ronquidos y del ruido nocturno

Publicado el

Fitbit

Es muy común que las pulseras cuantificadoras y relojes inteligentes cuenten entre sus funciones la capacidad de seguimiento de la calidad del sueño, emitiendo posteriormente los posteriores informes a través de sus respectivas aplicaciones complementarias.

Pero en el caso de Fitbit, un desmontaje de la aplicación para dispositivos Android llevada a cabo por 9to5Google ha desvelado la llegada de una nueva herramienta que permitirá indicar a los usuarios el nivel de ronquidos así como el nivel de ruido ambiental de noche.

Esta nueva herramienta parece estar completamente lista para llegar a los usuarios. En el caso de la medición de los ronquidos, se hará un seguimiento constante durante toda la noche, tomando posteriormente el correspondiente porcentaje de tiempo para establecer la clasificación en uno de los tres niveles que estarán disponibles: bajo, moderado, alto.

Aquí el problema lo tendrán aquellas personas que no duerman solas en la misma habitación, como bien advierte la nueva herramienta de Fitbit, por lo que si duermen con más personas que también roncan, la herramienta también las tendrán en consideración.

En el caso de la medición del ruido ambiental, indicará a los usuarios sobre cuánto de silencioso es el lugar en el que duermen, ofreciendo una escala que va desde «muy silencioso» para un nivel de ruido de 30 dBA o menos, hasta «muy fuerte» para cuando el nivel de ruido pasa de los 90 dBA.

El inconveniente de la nueva herramienta es que hará que el micrófono siempre se encuentre activo, o dicho de otra manera, que agotará la batería de los dispositivos de manera más rápida, por lo que los usuarios se verán obligados a ponerlos a cargar de forma más seguida con respecto a los periodos de cargas habituales.

Ya será cuestión de esperar a que la nueva herramienta comience a salir y se vaya desplegando entre todos los dispositivos existentes para que los usuarios puedan hacer uso de los mismos, según deseen.

De esta manera podrán tener una mejor idea de sus respectivas situaciones personales, cuyos datos les pueden hacer tomar medidas para minimizar el impacto mediante aquellas iniciativas que puedan ser necesarias, tanto para evitar los ronquidos en lo posible, ya sea hacer deporte para reducir peso, como para reducir los niveles de ruido a la hora de dormir, ya sea instalando paneles absorbentes o cualquiera otra cosa vean conveniente.

¿Será imitado por otras pulseras cuantificadoras y relojes inteligentes? Es posible, como han venido ocurriendo como otras capacidades y funciones a lo largo del tiempo.

Crédito de la imagen: Fitbit

Comparte en: