Chrome OS pronto permitirá seleccionar voces de alta calidad en su función de texto a voz

Publicado el

Chromebook

Google se encuentra preparando una serie de cambios en la función de accesibilidad Text To Speech (TTS) en el sistema operativo Chrome OS, que como ya sabemos, está convirtiéndose en una interesante alternativa a sistemas de escritorio tradicionales como Windows o macOS.

Al igual como ya ocurre con la misma función disponible en los teléfonos móviles bajo Android, los usuarios de Chrome OS pronto podrán elegir también voces de alta calidad disponibles en la nube.

Mejorando la accesibilidad en Chrome OS

En este sentido, hasta ahora, los usuarios podían elegir una serie de voces que se procesaban en el propio dispositivo, y por tanto, no era necesario que debieran tener conexión a Internet para la realización de las conversiones de textos a voz.

La posibilidad de elegir voces de alta calidad disponibles en la nube es una opción que requerirá que los usuarios tengan sus dispositivos conectados a Internet, ya que las conversiones a voz se realizarán directamente desde la nube.

Por ahora, esta novedad está llegando ahora de modo experimental, por lo que aquellos usuarios que no quieran esperar a su lanzamiento definitivo, deberán activar la correspondiente bandera, que acaba de ser incorporada.

Pero además, Text To Speech (TTS) también habilitará la posibilidad de que los usuarios puedan cambiar la velocidad de conversación, ya sea acelerarla o reducirla, a través de un panel de control flotante, ajustando la experiencia a sus necesidades.

Justo a estos cambios también llegarán cambios de menor importancia, aunque en su conjunto mejorará la experiencia, y permitirá que los Chromebooks puedan ser dispositivos más versátiles para todo tipo de personas.

Lo cierto es que el hecho de que Google se encuentre trabajando en mejorar las capacidades de accesibilidad de los cada vez más populares Chromebooks hace que los mismos puedan llegar a ser considerados por cada vez más personas, organizaciones e instituciones, como estamos llegando a ver a lo largo del tiempo.

Atrás quedó aquella época en la que Chrome OS era demasiado básico que no llegaba a cubrir ni las necesidades más mínimas posibles, aunque con el tiempo llegó a permitirse el alojamiento local de archivos, el soporte para aplicaciones de otros sistemas operativos (no sólo aplicaciones web), además de traer capacidades de impresión, soporte para características de accesibilidad, y mucho más, por suerte para todos los usuarios.

Por ahora, todos estos cambios mencionados han sido reflejados en Chromium Gerrit, según han descubierto desde Chrome Story.

Comparte en: