Google promete ahora que todos los usuarios de Meet tendrán la nueva interfaz web en junio

Publicado el

Google Meet

Hace algo más de un mes desde que Google anunciara los importantes cambios que irán llegando a Google Meet a lo largo de estos meses, incluyendo la nueva y prometedora interfaz de usuario en la web, que estaba prevista para este mismo mes de mayo.

Entre otras cosas, la nueva interfaz web permitirá dar más espacio para la visualización de los contenidos de otros usuarios, mejora la capacidad de fijar y deshacer contenidos fijados, así como la posibilidad de fijar varios mosaicos de forma simultánea, cambiar o reposicionar el propio mosaico para evitar la «fatiga zoom», entre otros aspectos.

Concretando el lanzamiento de las novedades prometidas

El tiempo pasa y ahora nos encontramos con cambios de los planes de lanzamiento. De entrada señalar que en esta ocasión, el periodo de transición hacia la nueva interfaz será bastante breve.

Como sabemos, en Google tienen la costumbre de ofrecer un periodo de transición de varios meses, donde los usuarios tienen la posibilidad de ir a la versión que llaman «heredada» por no llamarla antigua, y la nueva versión.

En el caso de Google Meet, el periodo de transición será únicamente de 10 días, donde será el 1 de junio cuando comience a estar disponible con carácter general, en el que los usuarios que ya tengan la nueva interfaz podrán alternar entre la nueva y la heredada, y desde el 11 de junio ya no se pueda volver a la versión heredada, ya que la nueva versión estará ya disponible para todos.

El despliegue de la nueva interfaz web comenzó el pasado lunes 24 de mayo, estando actualmente disponible para un 1% de los usuarios particulares y de los clientes empresariales, con un despliegue gradual fijado para ambos segmentos durante 15 días.

Además, Google advierte de posibles problemas mediante el uso de extensiones de Chrome, como Grid View, recomendando eliminar cualquier extensión que interactúe con Google Meet.

Estamos ante un nuevo caso en el que la nueva actualización hace incompatible el uso de extensiones, siendo la anterior la actualización del motor de Google Docs, ¿veremos más ejemplos en el futuro?.

En cualquier caso, y pese a algo de demora, parece que ahora sí van llegando algunas de las mejoras prometidas recientemente para Google Meet, teniendo en cuenta que se encuentra en un sector que se ha vuelto bastante competitivo a lo largo de la pandemia, y que pese a que poco a poco se va llegando a la deseada normalidad, el segmento de las videollamadas está más fuerte que nunca y asentada en la cultura de las personas, aunque mayormente, en el de las empresas.

Por tanto, tan sólo hay que echar algo más de paciencia para obtener la nueva experiencia de Google Meet.

Comparte en: