Las aspiradoras verticales han ido ganando mucho terreno en un sector dominado por las “tipo roomba”. Estos electrodomésticos ofrecen practicidad a buen precio, sin cables, con buena potencia y con posibilidad de guardarse de forma sutil mientras se carga.
Uno de los modelos que más ha llamado la atención durante las últimas semanas ha sido la Redkey F10, una aspiradora que cuenta con algunas características que la hacen especial: tubo plegable, batería extraíble, sensor de polvo y cinco niveles de potencia.
Como veis en la imagen superior, puede doblarse para poder llegar fácilmente a zonas donde otras aspiradoras del mismo tipo no podrían llegar. En la ilustración podemos verla entrando debajo de un sofá, algo posible gracias al tubo que cuenta con un mecanismo resistente capaz de adoptar diversos ángulos.
En lo que se refiere al detector de polvo, cuenta con una luz en frente del cepillo, lo que ayuda a identificar rápidamente las zonas que necesitan limpieza, zonas que a la altura de los ojos podrían parecer limpias.
Pero es que además tiene un sensor de polvo que ajusta la potencia en función de la cantidad detectada, ya que no es lo mismo aspirar migas de pan en un agujero del suelo que aspirar el polvo que hay en el aire. Para activarlo solo hay que pulsar en el botón frontal, tal y como se aprecia en la figura inferior.
El sistema de detección inteligente de polvo transmite los datos de detección al procesador a través del dispositivo de detección, identifica el tamaño del polvo de acuerdo con la resistencia del conducto de aire durante el proceso de trabajo, ajusta automáticamente la potencia de succión y completa la limpieza.
El cepillo es extraíble fácilmente, así como la batería, en la parte superior, lo que facilita su carga en cualquier sitio, así como su sustitución en caso de que sea necesario. Es una batería Samsung de 2500 mAh, ofreciendo una hora de actividad constante a mínima potencia y 8 minutos a máxima potencia.
Como se puede ver en las especificaciones, se carga en 5 horas, tiene una succión de 23kpa (muchísimo más que una aspiradora tipo roomba) y un nivel de ruido inferior a los 75 dB.
Enlaces:
– www.redkey.cc
– facebook.com/RedkeyOfficial/
– twitter.com/OfficialRedkey