LinkedIn suma nuevas opciones para promocionar eventos online

Publicado el

Linkedlin

LinkedIn está lanzando nuevas herramientas que ayudará a los profesionales de marketing a implementar sus estrategias dentro de la plataforma.

Si bien LinkedIn ha lanzado una serie de funciones gratuitas en los últimos meses, esta última actualización se relaciona con nuevas opciones que ofrece la plataforma para dar alcance a diferentes formatos de contenidos mediante anuncios.

Nuevas opciones de LinkedIn para promocionar publicaciones y eventos

Por un lado, LinkedIn quiere facilitar a los profesionales transformar una publicación en un anuncio de pago sin pasar por el Administrador de campaña. Y para ello, está implementando un nuevo botón que permite iniciar este proceso en la misma publicación desde la página de LinkedIn de la empresa.

Así que si ve que una publicación está teniendo un gran nivel de aceptación, podrá convertir el contenido orgánico en un anuncio para aumentar su exposición. Un detalle a tener en cuenta es que esta dinámica no funciona si la publicación incluye un documento, encuesta, anuncio de trabajo, entre otros. Solo admite publicaciones con una imagen.

Por otro lado, LinkedIn está dirigiendo su atención en los eventos y la forma de promoverlos mediante un nuevo formato de anuncios que aparecerá en el feed. Este nuevo formato está optimizado para mostrar estratégicamente todos los datos que se requiere para promocionar un evento y captar la atención de los usuarios.

Por supuesto, se incluye el tema, la fecha, hora, conexiones de LinkedIn que han confirmado la asistencia, y todo lo que necesita el usuario para un registro rápido.

Y para complementar esta estrategia, también está lanzando una serie de métricas para que los profesionales puedan medir la eficacia de este formato de anuncios y el alcance de los eventos. Podrán ver, por ejemplo, la cantidad de usuarios que se registraron desde el anuncio, número total de asistentes, visitas únicas, datos demográficos, entre otras estadísticas.

Comparte en: