WWWhat's new

Jeff Bezos dejará su cargo como CEO de Amazon el 5 de julio

Jeff Bezos

Jeff Bezos sorprendió a propios y extraños anunciando casi a principios de año que dejaría su cargo como CEO de Amazon tras 27 años desempeñándolo, eligiendo como su sucesor a Andy Jassy, vinculado a Amazon desde 1997, llevando una evolución hasta llegar a convertirse en el CEO de una de las divisiones más exitosas de la compañía, Amazon Web Services (AWS), que durante el primer trimestre de este año ha representado el 12% del total de ingresos de la compañía de este periodo.

Bezos argumentó en el mensaje de correo electrónico que envío a los empleados que la transición se realizará en cualquier momento del tercer trimestre, y motivando su salida como CEO argumentando la falta de tiempo para dedicar a otros proyectos.

De manera más concreta:

En el puesto de presidente ejecutivo, tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas […] . Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme. Me apasiona el impacto que creo que pueden tener estas organizaciones.

Ahora acabamos de conocer que Jeff Bezos ha fijado la fecha del 5 de julio como su último día como CEO de Amazon, anunciándolo en la reunión anual de accionistas celebrada hoy miércoles, según recoge Variety.

Después de ese día, asumirá el cargo de presidente ejecutivo de Amazon. Consigo dejará algunos de los últimos logros más importantes, como la compra de MGM por 8.450 millones de dólares para incrementar el catálogo de contenidos de Prime Video, enfrentándose así a la maquinaria de contenidos de Netflix, pero también dejará el cargo en un momento en el que se acentúa la vigilancia sobre las principales plataformas tecnológicas por el enorme poder que han ido adquiriendo, que en su caso dispone de procesos antimonopolio abiertos tanto en Europa como en los Estados Unidos.

Según recuerdan en Engadget, esta misma semana, el fiscal general de Washington, DC, Karl Racine, interpuso una demanda argumentando que «abusar ilegalmente y mantener su poder de monopolio al controlar los precios en el mercado minorista en línea y violar la ley de DC».

En cualquier caso, Amazon abrirá después del 5 de julio un nuevo capítulo ya en manos de Andy Jassy como principal responsable, que deberá hacer frente a todos los procesos abiertos contra la compañía, tratar de mejorar diferentes aspectos como puedan ser las revisiones fraudulentas, y en líneas generales, tratar de evolucionar y de modernizar la compañía en un entorno cada vez más competitivo y convulso.

Salir de la versión móvil