La nueva versión de Google Chrome ya está llegando a todos los usuarios con una serie de novedades.
Algunas de las novedades están enfocadas en potenciar la experiencia del usuario con mejores controles para la interfaz y otros detalles enfocados a la accesibilidad. Y también se suman algunas funciones que mejorarán la gestión de archivos en diferentes escenarios.
Google Chrome se actualiza con estas novedades
Una de las novedades de Chrome se relaciona con el portapapeles y la posibilidad de pegar archivos del ordenador en cualquier web o servicio compatible. Sí, en lugar de arrastrar y soltar el archivo, por ejemplo, para añadir un adjunto en Gmail, podrás usar el atajo de teclado para copiar y pegar.
Esta función no estaba habilitada de forma predeterminada en la versión anterior del navegador, así que era necesario activarla desde la sección de funciones experimentales. Así que si aún no tienes disponible la nueva versión de Chrome y quieres probarla, tendrás que ir a chrome://flags/#clipboard-filenames. Una vez que eliges “Enable” para habilitar la función solo resta reiniciar Chrome .
Y por otro lado, se mejora el sistema de archivos gracias a la API File System Access, tal como describe el equipo de Google.
En particular, queremos permitir que los sitios web brinden sugerencias sobre el nombre y la ubicación de los archivos y directorios que se están guardando o cargando.
Y por supuesto, hay muchas funciones dedicadas a los desarrolladores. Puedes ver el listado completo de todas los cambios que se implementan en esta nueva versión de Chrome en este enlace. Si quieres saber si ya tienes actualizado el navegador con la última versión, abre el menú de los tres puntitos y selecciona Ayuda >> Información de Google Chrome.
Si tienes una actualización pendiente verás que se carga automáticamente para su instalación, y si ya cuentas con la última versión verás el círculo celeste indicando que tienes el navegador actualizado.