Microsoft Teams abre la llegada de nuevas experiencias de desarrolladores externos

Publicado el

Microsoft Teams

En este punto del año, el protagonismo lo toma Microsoft con la celebración de su evento anual para desarrolladores, aunque estando en plena pandemia, la edición de este año también está siendo virtual, aunque ello no quita para la llegada de titulares interesantes en el mundo de la tecnología.

Claro ejemplo de ello lo tenemos con el empuje que la compañía está dando a los desarrolladores externos para que puedan llevar nuevas experiencias de usuario a Teams, la plataforma colaborativa para grupos de trabajo, que cuenta actualmente con más de 145 millones de usuarios activos al día, según afirma Microsoft.

En este sentido, si bien los desarrolladores externos ya podían crear sus aplicaciones para Teams desde el pasado año, ahora desde Microsoft se dan nuevos pasos para afianzar a Teams como centro de trabajo para las organizaciones.

En primer lugar, los desarrolladores pronto tendrán la posibilidad de traer aplicaciones que puedan conectar con las pizarras y tableros de los proyectos de Teams, aunque esta posibilidad se encuentra actualmente disponible para ellos a modo de vista previa. También llegará un portal para desarrolladores, donde los mismos podrán registrar y configurar sus aplicaciones desde una única ubicación.

También llega una nueva versión de Visual Studio y Visual Studio Code con mayor integración de Microsoft Teams Toolkit para el desarrollo de aplicaciones para Teams. El famoso Modo Juntos también se abre ante los desarrolladores externos para que puedan llevar a cabo nuevas experiencias.

Para finales de este verano llevará la posibilidad de que las aplicaciones externas puedan acceder a las transmisiones de audio y vídeo en tiempo real desde Teams para ofrecer capacidades adicionales relacionadas con las mismas, como transcripciones, anotaciones, entre otras posibilidades que brinden facilidades a los usuarios.

También es interesante saber que Microsoft abre a que las aplicaciones de terceros también puedan funcionar mediante suscripciones, y la posibilidad de que se puedan conseguir mediante compras integradas en las mismas.

De momento no se tiene detalles a este respecto, por lo que desconocemos si Microsoft tomará un porcentaje de los ingresos por estas vías.

Con el incentivo para la llegada de aplicaciones de terceros, también llegará la Teams Store. No cabe duda de que Microsoft trata de competir claramente con Slack y servicios semejantes, acudiendo a los desarrolladores externos para incrementar las posibilidades de la plataforma, tratando de hacer viable que los desarrolladores apuesten por Teams para la llegada de las nuevas experiencias.

Ya es cuestión de observar la implicación de tomarán los terceros desarrolladores a lo largo del tiempo con Teams.

Comparte en: