Llega la nueva versión de ONLYOFFICE repleta de novedades y mejoras

Publicado el

ONLYOFFICE

ONLYOFFICE, la suite de aplicaciones de código abierto para colaboración y productividad en línea, y alternativa a soluciones popularmente conocidas como Google Docs y Microsoft Office online, acaba de presentar la versión 6.3 repleta de interesantes novedades y mejoras.

Según indican, aquellos que usen versiones autoalojadas en sus servidores ya pueden hacer uso de estas novedades y mejoras, mientras que aquellos que hagan uso de la versión de la nube de la plataforma, aún deberán esperar un poco a que aparezca la nueva versión.

Modo oscuro, escalado para monitores pequeños, y más

En línea a lo que sucede con otras aplicaciones y servicios, ONLYOFFICE estrena modo oscuro, pensado para llevar la productividad en aquellos escenarios de escasa iluminación, tratando de reducir la fatiga visual a la hora de trabajar en estas circunstancias.

Además, se incrementa las opciones de escalado de la interfaz, llegando el escalado del 150% para trabajar con monitores pequeños, con la promesa de que las opciones de escalado al 125% y del 175% llegarán pronto.

Documentos, hojas de cálculo y presentaciones ahora admiten protección por contraseñas, la función de seguimiento de cambios en los archivos ahora podrá estar únicamente en vista del propietario de los mismos o de todas las personas que tengan acceso completo a los mismos, llegan nuevos tipos de gráficos de representación de datos (gráficos de líneas y gráficos de dispersión), llegan opciones de cambio entre mayúsculas y minúsculas de los textos señalados, y ahora en las listas es más fácil cambiar de niveles.

Mejoras generales y específicas para cada editor

Como mejoras, ONLYOFFICE trae sugerencias para macros, corrección ortográfica más rápida, se puede añadir archivos como favoritos, e incluso se pueden asignar nombres a usuarios anónimos.

En el editor de documentos ahora es posible abrir un archivo XML y guardarlo en formato EPUB, FB2 y HTML, en el editor de hojas de cálculo llega la función XLOOKUP para la búsqueda de un valor entre un conjunto de datos, la agrupación y desagrupación de datos en tablas pivote, además de llegar nuevos formatos de celdas para fechas y para la nueva moneda kuna croata.

Para el editor de presentaciones, las mejoras han consistido en la llegada de los ajustes de la transparencia en las propiedades de la diapositiva al panel derecho, Ajustes de la columna de texto en una forma en la barra de herramientas, botones para cambiar mayúsculas y minúsculas y resaltado de textos, además de que ya no se perderán las animaciones creadas en otros editores.

Más información: ONLYOFFICE

Comparte en: