India pide a las redes sociales que eliminen contenido donde aparezca «variante india»

Publicado el

india redes sociales

En las noticias escuchamos constantemente los términos de «variante brasileña» o «variante india» para hacer referencia a la variante de coronavirus que se han detectado en cada país, pero parece que al gobierno indio no le hace ninguna gracia.

El gobierno indio ha pedido a todas las plataformas de redes sociales que eliminen cualquier contenido que se refiera a una «variante india» del coronavirus, según una carta publicada durante el fin de semana.

En la carta se indica que en ningún momento la PMS ha asociado a la variante B.1.617 del coronavirus el término «variante india«, una carta enviada por el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información.

En realidad el término de «variante india» se obtuvo en Internet, cuando se sospechó que esta variante venía de la India, pero es difícil confirmarlo, por lo que puede generar confusión y bases para que nazcan nuevas Fake News en este tema.

En la carta dicen:

Se solicita [a las plataformas de redes sociales] que eliminen todo el contenido que nombra, hace referencia o implica una ‘variante india’ del coronavirus de su plataforma de inmediato.

Al principio de este mes se escribió otra carta en la que se pedía a las plataformas de redes sociales que informen a los usuarios que no alojen, muestren, carguen, modifiquen, publiquen, transmitan, actualicen o compartan información que pueda engañar al público indio de cualquier manera, con campañas de concientización para evitar la distribución de noticias falsas que generan pánico.

Al mismo tiempo, el gobierno de la India también ha ordenado a las plataformas de redes sociales que eliminen las publicaciones que critican su manejo del brote de coronavirus. En Twitter tuvieron que hacerlo, ya que en caso contrario podrían encarcelar a los empleados de Twitter en dicho país.

Comparte en: