Logitech ha sido una empresa que por mucho tiempo se ha mantenido discreta en sus operaciones, las cuales se han caracterizado por enfocarse en la fabricación de periféricos para ordenadores personales (ratones, teclados, altavoces, auriculares).
No obstante, parece que con su última creación la empresa ha decidido salirse de sus convenciones y sorprender al mercado. Se trata de Scribe, una webcam para pizarras con tecnología de inteligencia artificial que tiene como propósito permitir a todas aquellas personas que participen en una videollamada apreciar de forma clara la información escrita o dibujada en una pizarra.
Para cualquier aplicación de videoconferencia Scribe funciona como una webcam de contenido USB. Sin embargo, el equipo de Logitech asegura que Scribe integra una mejora que permitirá trabajar mejor con herramientas como Microsoft Teams y Zoom Rooms, aunque no se han dado detalles que permitan conocer más a fondo dicha integración.
La intención tras la creación de Scribe ha sido resolver un problema muy frecuente que ocurre al momento de hacer videollamadas que involucren el uso de una pizarra. Durante una clase online, si la webcam se encuentra mal situada o lejos de la pizarra, los alumnos tendrán dificultad para visualizar lo que está escrito en la misma.
Es ahí donde Scribe viene al rescate, ya que graba directamente la pizarra, mejorando la claridad de todo aquello que sea plasmado en ella, de modo que luego sea retransmitida en la videollamada.
De acuerdo con sus especificaciones, Scribe es capaz de registrar el contenido escrito en pizarras blancas de hasta un máximo de 180 x 120 centímetros. Su inteligencia artificial hace que resulte posible ver a través de la persona para leer el contenido de la pizarra en caso de que esta se interponga. Además de capturar la información escrita en la pizarra, Scribe puede reconocer aquella escrita en post-its.
Aquellas instituciones o academias que deseen adquirir la Logitech Scribe podrán hacerlo por un valor de 1.199 dólares.