PowerOak BLUETTI AC200P, fuente de energía portátil, con corriente alterna y continúa

Publicado el

PowerOak BLUETTI AC200P

Hace unas semanas hablamos de una central eléctrica portátil de PowerOak BLUETTI, y hoy hablaremos de su modelo superior, la AC200P de 2000Wh.

Estamos hablando de una de las fuentes de energía portátiles más confiables que se puede obtener en el mercado, con una enorme capacidad de energía y una pantalla para analizar estadísticas y controlar funciones del dispositivo.

Capacidad energética

Con una capacidad de potencia de 2000Wh, es capaz de alimentar dispositivos de todo tipo, aunque, lógicamente, no es lo mismo usar los enchufes de 220V que la salida USB para cargar móviles. Si lo comparamos con una batería de móvil que genera 3.7V,, estamos hablando de 540.540 mAh

Esta es una medida de energía que podrá usar cuando se trata de cargar desde el puerto de suministro de energía USB-A y USB-C en esta central eléctrica. Sin embargo, la potencia de carga de la central eléctrica puede variar, ya que puede cargar a voltajes más altos cuando se cargan ciertos dispositivos.

 

Podemos usarla, por ejemplo, para cargar más de cien veces nuestro móvil o tableta, incluso cargando 4 móviles al mismo tiempo.

Si usamos la salida de 14.8V, su batería sería de  135.135 mAh, ya que genera más calor,  la energía se transfiere más rápido de un dispositivo a otro y se pierde energía durante el proceso de carga y encendido.

PowerOak BLUETTI AC200P

Con esta capacidad de alimentación de 135.135 mAh usando los puertos DC o USB-C,  podremos cargar computadoras portátiles a plena potencia muchas veces. Si asumimos que, como máximo, una computadora portátil tiene una capacidad de batería de 7,000 mAh, esto significa que podemos cargar una computadora portátil a plena potencia unas diecinueve veces.

La salida de corriente alterna, los enchufes, permiten dar energía durante aproximadamente una semana, aunque depende mucho del dispositivo que estemos conectando.

En total, como resumen: hay un total de siete formas de usar este AC200P y, podemos cargar y alimentar 13 dispositivos al mismo tiempo.

USB-A, USB-C y Carga inalámbrica dual

Tiene cuatro puertos USB-A y un solo puerto de suministro de energía USB-C.

Hay dos pares de puertos USB-A y cada par tiene una salida de potencia de 5V / 3.0A. Esta es una gran velocidad de carga para cargar básicamente cualquier teléfono inteligente o tableta. Ninguno de los puertos USB-A cuenta con carga rápida, por lo que no podremos cargar rápidamente nuestro teléfono inteligente Android con ninguno de los puertos USB-A.

El USB-C es el usado en cargadores de 18 W, 30 W o 45 W. Esas son velocidades de carga buenas, pero este AC200P tiene una velocidad de carga de 60 W, más alta que la que tienen la mayoría de los bancos de energía.

PowerOak BLUETTI AC200P

Como ejemplo, el MacBook Air tiene una tasa de carga máxima de 30 W, por lo que este puerto  puede cargarlo a su velocidad máxima de carga, algo posible también con el portátil Lenovo Flex 5.

Cuenta también con dos almohadillas de carga inalámbrica en la parte superior, lo que permite cargar dos teléfonos inteligentes de carga inalámbrica Qi en la parte superior de la central eléctrica. Las dos plataformas de carga inalámbrica tienen una salida combinada de 15 W, lo que significa que podemos cargar rápidamente un teléfono Samsung a 10 W y cargar otro teléfono al mismo tiempo a 5 W.

Dos puertos de CC de 12 V / 3,0 A

Hay dos puertos de CC de 12 V / 3,0 A en el AC200P. Son especialmente  útiles cuando se trata de cargar computadoras portátiles que también usen un puerto de carga de CC.

Puerto para automóvil de 12V

El puerto de CC de 12 V / 10 A es el mismo puerto que hay en los coches, en que se usaba para encender cigarrillos. De esta forma podemos usar, por ejemplo, una bomba de presión de neumáticos portátil.

Puerto de CC de 12 V / 25
PowerOak BLUETTI AC200P

En lo que se refiere al puerto de 12 V / 25 A, es muy útil para alimentar vehículos RV, como caravanas, por ejemplo.

2 salidas de CA con una potencia de salida compartida de 2000 W

Y llegamos a la parte más impresionante, las dos salidas de CA que comparten una potencia de salida masiva de 2000W.

El objetivo es poder alimentar dos electrodomésticos al mismo tiempo, lo que significa que podemos tener un refrigerador y un portátil, o un ventilador con una mini parrilla eléctrica, todo al mismo.

Cada una de las dos salidas de CA son enchufes de tres clavijas, siendo necesario adaptador cuando sea necesario.

PowerOak BLUETTI AC200P

Cómo cargar el PowerOak BLUETTI AC200P

Para recargar el AC200P tenemos cinco opciones:

PowerOak BLUETTI AC200P

  • uso de un adaptador de CA. Ideal para cuando estamos en casa.
  • el coche, ya que podemos cargarlo mientras conducimos.
  • uso de un panel solar (se compran a parte)
  • un generador de gasolina o diesel.
  • baterías de plomo ácido.

Diseño

Tiene una longitud de 41 cm y un alto de 38 cm. con una anchura de 28 cm, pero ojo, pesa 25 kg, por lo que hay que tener mucho cuidado al levantarlo.

Este modelo está pensado para permanecer en un solo lugar.

PowerOak BLUETTI AC200P

Todos los puertos de salida están en la parte frontal de la unidad, excepto las dos almohadillas de carga inalámbrica en la parte superior. Los dos puertos de entrada para recargar las centrales eléctricas se encuentran a un lado.

En la parte delantera tenemos la pantalla LCD táctil, desde donde podemos ver cuánta capacidad de energía restante hay para usar. También podemos seleccionar que el AC200P entre en el modo de ahorro de energía, modo en el que se apaga automáticamente si cae por debajo de una determinada potencia de salida.

Todos los puertos están cubiertos con protectores, de forma que tiene un poco de resistencia al agua. No es extremadamente resistente a grandes golpes o caídas, pero podemos llevarla en el maletero sin problemas.

Conclusión

PowerOak BLUETTI AC200P se ha esforzado mucho para estar entre los líderes del sector de las centrales eléctricas portátiles, y con este AC200P han demostrado que diseño y funcionalidad pueden venir cogidas de la mano.

No solo sirve para usarlo en el campo, también podemos usarlo como batería de emergencia, o para nuestro hogar en un corte de luz, y el que sea posible cargarlo con placas solares ayudan a tener una fuente de corriente, tanto continua como alterna, de forma sostenible y práctica.

Enlaces:www.bluetti.eu

Podéis comprarlo en https://amzn.to/3u8uXnI a un precio de 2000 euros.