WWWhat's new

Netflix planea saltar seriamente al mundo de los videojuegos para competir con Apple Arcade

Netflix

Netflix quiere expandirse más allá de las películas y series bajo demanda, y comienza a tomarse en serio llegar al segmento de los videojuegos para tratar de competir con plataformas como Apple Arcade, según informa este viernes la publicación The Information en base a fuentes cercanas.

En este sentido, la compañía se estaría moviendo para contratar a un ejecutivo que supervise todo el proceso expansión de la misma hacia el mundo de los videojuegos. Para ello, la compañía ya habría contactado ya con ejecutivos veteranos de la industria de los vídeojuegos para que se sumen a la compañía.

Con una estrategia de crecimiento basada en el entretenimiento

Netflix planea de entrada agrupar los títulos de videojuegos del futuro catálogo hacia una única suscripción que permita evitar la integración publicitaria en los mismos para sufragar los costes.

Pero por ahora, lo que hay son ideas del servicio que se encuentran en fase muy temprana, y por el momento aún no hay confirmaciones oficiales sobre los planes de la compañía.

Como ya llegamos a comentar, Netflix llegó a lanzar un videojuego de carácter promocional para la tercera temporada de Stranger Things, además de ofrecer algunas películas de forma interactiva dentro de su catálogo.

También se llegó a hablar en su momento del lanzamiento de sencillos videojuegos interactivos para finales de 2018, pero finalmente no se llegó a producir, aunque esto indica que años atrás ya estaban pensando en la incursión en el mundo de los videojuegos.

La llegada al mundo de los videojuegos de forma ahora seria permitiría a la compañía que dirige Reed Hastings seguir creciendo en un momento en el que se ralentiza la llegada de nuevos suscriptores, la llegada de nuevos competidores, y en el que muchos competidores están tomando cartas en el asunto para combatir a los principales líderes en este segmento.

Ahí tenemos la posible función de una parte AT&T con Discovery o las conversaciones de Amazon para adquirir todo el contenido de MGM para que entren a formar parte de Prime Video, que se han ido produciendo a lo largo de esta misma semana.

Sin duda, la situación se pone más que interesante, y lo cierto es que en Netflix ven futuro en el segmento del entretenimiento para poder seguir creciendo, aunque no se lo quieren poner fácil con todos los movimientos que estamos viendo de forma muy reciente, por lo que habrá que estar atento a ver cómo se desarrolla esta situación de mayor competencia.

Salir de la versión móvil