Netflix podría lanzar sencillos juegos interactivos, comenzando a finales del presente año

Crédito de la imagen: TechRadar

Crédito de la imagen: TechRadar

Netflix irá más allá de las series y programas de televisión bajo demanda ya que, como señala la publicación TechRadar en exclusiva, al final de año es posible que comience a ofrecer simples juegos interactivos, según fuentes, comenzando por una versión adaptada de Minecraft: Story Mode, que estará dividido en cinco partes y se ofrecerá a través de archivos de vídeo y posibilitando las interacciones mediante el uso de mandos a distancia con botones direccionales y de selección.

Esto será posible gracias a un acuerdo llevado entre Netflix y Telltale Games para que este último pueda ofrecer adaptaciones de sus sencillos juegos interactivos a la plataforma de Netflix.

Resulta curioso que esta posibilidad llegue a Netflix en lugar de cualquier otra plataforma de streaming de vídeo, sobre todo, HBO, con la que Telltale Games ha llegado también a acercarse, entre otros servicios, para ofrecerle la idea, siendo Telltale Games la desarrolladora de su juego Juego de Tronos. HBO ha optado por esperar a ver como se desarrolla la tecnología y permanecer de momento al margen de esta iniciativa.

Para poder jugar a los juegos interactivos adaptados de Telltale Games, los usuarios tan sólo necesitarán disponer de sus respectivos mandos a distancia, similar a como ya funcionan sus juegos en Amazon Fire TV, no necesitando ningún hardware adicional. Además, Telltale Games está adaptando Stranger Things, pero no lo ofrecerá como juego interactivo sino más bien como una serie de Telltale.

Netflix ya cuenta con cierta experiencia al ofrecer durante el pasado año contenidos interactivos ofrecidos en forma de episodios dirigido a los más pequeños de la casa. Con ello, Netflix aumentará su oferta y seguirá conquistando los televisores de las salas de los hogares de sus suscriptores.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.