En Zoom tienen claro que una vez pase la pandemia que nos asecha, seguirá existiendo los eventos virtuales, que tanto auge han tenido a lo largo de más de un año, y que convivirán con los eventos presenciales, que también se volverán a ir organizando.
En este sentido, acaban de presentar Zoom Events, la nueva plataforma todo en uno para la organización de eventos virtuales, y en la que integrará OnZoom, la actual sección en fase beta para todo lo relacionado con la organización de eventos de pago de menor envergadura.
Incentivando los encuentros en vídeo mediante eventos virtuales
Zoom Events tendrá su lanzamiento a lo largo de este verano, sin especificar una fecha más precisa, a través de la cual se podrán organizar eventos virtuales de menor a mayor tamaño, y para audiencias internas como externas.
Zoom dice que Events será el centro donde organizar y compartir eventos, que podrán ser gratuitos, de pago, únicos o en serie, permitiendo el registro y control de asistentes, la venta de entradas en su caso, y con funciones de facturación en un único portal, donde además los anfitriones podrán hacer seguimiento estadístico del todo lo relacionado con sus eventos a través de la información que dispondrá a través de una serie de métricas.
Según la descripción oficial:
Zoom Events combina la confiabilidad y escalabilidad de Zoom Meetings, Chat y Video Webinars en una solución integral para organizadores de eventos, con la capacidad de producir eventos en vivo con entradas para audiencias internas o externas de cualquier tamaño.
No cabe duda de que la pandemia ha permitido que Zoom pase de ser una opción conocida únicamente en el ámbito empresarial a ser una solución donde usuarios particulares y organizaciones, que hacían actividades presenciales, hayan llevado las mismas a través de una pantalla, ya sean profesores particulares que hayan trasladado sus clases de educación física o centros escolares que han llevado los temarios a las pantallas de sus alumnos, entre otros tantos ejemplos como hemos visto.
Sin duda, Zoom ha pasado de ser completamente desconocido a ser el rival a batir por parte de otras compañías tecnologías, como Microsoft o Google, que se han visto obligadas a cambiar de planes para que Zoom no se lleve la mayor parte de la cuota de usuarios en lo que respecta a las videollamadas y los encuentros virtuales, dejando sus servicios completamente obsoletos.
Conforme llegue el momento, desde Zoom se comprometen a ofrecer más información al respecto.
Imagen: Portada de Zoom Events