Regresa la verificación de perfiles a Twitter

Publicado el

Twitter

Tras más de tres años y medio de pausa, Twitter comienza a relanzar nuevamente su servicio verificación de perfiles, trayendo consigo nuevos criterios de elegibilidad y unas nuevas políticas sobre las cuales han estado trabajando en estos últimos meses.

Fue en 2017 cuando dejaron de aceptar nuevas solicitudes de verificación al observar que el servicio de verificación no estaba funcionando de manera adecuada, llegando incluso a verificar perfiles de usuarios de comportamientos extremistas.

La verificación de cuentas persigue el objetivo de destacar perfiles públicos relevantes que permitan transmitir confianza con la que los usuarios de la plataforma puedan tener conversaciones saludables.

Con seis categorías diferentes en principio

En este sentido, Twitter ha establecido seis categorías en total: Gobierno, Empresas, marcas y organizaciones, Empresas de noticias y periodistas, Entretenimiento, Deportes y gaming, y Activistas, organizadores y otras personas influyentes.

Cada una de estas categorías disponen de sus propios criterios de elegibilidad, aunque todas estas categorías tienen en común que los perfiles a verificar deben ser completos, es decir, con nombre, imagen de perfil, dirección de email confirmada o número de teléfono, además de tener una antigüedad de al menos seis meses y no haber sufrido problemas en el pasado con el cumplimiento de las reglas de comportamiento de la plataforma.

Desaparecerán las verificaciones en algunas cuentas

Con el relanzamiento llega además la retirada de las insignias de verificación en aquellas cuentas que no cumplen con los nuevos criterios de elegibilidad..

Twitter señala que los usuarios dispondrán de la opción de solicitud dentro de la pestaña Configuración de Cuenta, la cual ha comenzado a extenderse gradualmente para completarse a lo largo de las próximas semanas.

Recibida la solicitud, los usuarios recibirán una respuesta en unos días, aunque habrá casos que pueda demorar algunas semanas acorde a la demanda de solicitudes que se vayan produciendo. En caso afirmativo, verán el signo de verificación azul en sus perfiles.

En caso de error, los usuarios podrán volver a enviar sus solicitudes 30 días después de haber recibido la respuesta.

A corto plazo

Desde Twitter están estudiando añadir más categorías para finales de año, buscando que pueda optar un mayor número de cuentas, teniendo en consideración que no todos podrán optar por tener cuentas verificadas.

En este sentido, están considerando añadir las categorías de científicos, académicos, y de líderes religiosos.

Por otro lado, Twitter aprovecha el anuncio de hoy para señalar que también comenzarán a añadir dos tipos de cuentas nuevas en los próximos meses: las cuentas automatizadas y las cuentas conmemorativas, además de seguir explorando las formas de mejorar los perfiles de los usuarios, para lo que también plantean añadir una página de «Acerca de».

Pronto tendremos más información al respecto.

Comparte en: