Apple anunció una serie de funciones pensadas para personas con discapacidades.
Funciones de software que se implementarán en futuras actualizaciones y que tratan de cubrir diferentes escenarios para mejorar la experiencia de los usuarios al interactuar con sus dispositivos.
Nuevas herramientas de accesibilidad para dispositivos Apple
Una de las novedades anunciadas por Apple es SignTime, un servicio que permitirá que los usuarios puedan recurrir a intérpretes de lenguaje de señas cuando necesiten asistencia o atención al cliente de Apple de forma remota. Una dinámica que también se implementará en tiendas físicas de Apple Store en Francia, EE.UU y Reino Unido, pero que planean llegarla a otros países.
Otra opción de accesibilidad que Apple ha mencionado en su anuncio es AssistiveTouch. Una función que se implementará en Apple Watch para ayudar a las personas con movilidad reducida en las extremidades superiores. Gracias al aprendizaje automático y los sensores del Apple Watch, está función podrá detectar la actividad de los tendones y músculos para que el usuario pueda interactuar con la interfaz sin tocar el dispositivo.
Por otro lado, VoiceOver se actualizará con una serie de características que permitirán que el lector de pantalla pueda describir con precisión los objetos dentro de una imagen teniendo en cuenta el contexto. Y en iPadOS, Apple suma soporte para que sea compatible con dispositivos de rastreo ocular, y así los usuarios puedan desencadenar una serie de acciones sobre el iPad usando solo los ojos.
Apple también suma una serie de novedades teniendo en cuenta las necesidades de las personas con problemas auditivos. Por ejemplo, añadirá soporte para más auriculares bidireccionales y la posibilidad de configurar las opciones de sonido para adaptarlas a su audición con solo importar los resultados de un audiograma.
Algunas de las funciones de accesibilidad anunciadas por Apple comenzarán a implementarse a fines de 2021.