Chrome para Android tendrá un nuevo Google Reader de forma experimental

Publicado el

Seguimiento de sitios web en Chrome

Algunos de los que en su momento fuimos usuarios de Google Reader aún le seguimos reprochando a Google que lo cerrara a principios de julio de 2013, pese a lo útil que era para estar al tanto de nuestros sitios web favoritos.

A pesar de ello, desde Google quieren facilitarnos nuevamente que podamos estar al día de nuestros sitios web favoritos. Para ello, según anuncian, a lo largo de las próximas semanas comenzarán a probar una nueva función en la versión de Chrome para Android del canal Canary, en los Estados Unidos, por la que algunos usuarios verán un botón de seguimiento en la mayoría de los sitios web.

Recuperando el seguimiento de los sitios web favoritos

La nueva función se basará en el estándar abierto RSS, por lo que desde Google también ofrecerán con el tiempo instrucciones a editores y creadores de contenidos para tener sus canales RSS actualizados.

La idea es que los usuarios hagan seguimiento de sus sitios web favoritos de manera similar al seguimiento de las cuentas de usuarios en Twitter. Todas las actualizaciones que se vayan produciendo en los sitios web en seguimiento aparecerán en una nueva sección que llegará a la página de nueva pestaña llamada «Siguiendo».

Podemos suponer que las irán mostrando en orden cronológico, algo que se suele echar de menos cuando se delega la selección de contenidos en los algoritmos según la relevancia que puedan otorgarles a los mismos.

Acorde a la captura, observamos que las últimas novedades se irán ofreciendo en forma de tarjetas, similar en apariencia a las tarjetas de noticias que disponemos actualmente en la selección de noticias de Google Discover.

Desde Google se comprometen a que la nueva función experimental pase a ser función estable si pasa exitosamente su correspondiente evaluación. Y desde Google I/O 2021 habrá un taller para editores, creadores y desarrolladores web, donde los interesados podrán obtener más información al respecto.

Google estará atento a cuantos comentarios vayan recibiendo acerca de la nueva función por parte de editores, creadores de contenidos, y de usuarios en general, y verá las posibles maneras que podrá tener para mejorarla antes de llegar a la posible expansión a todos los usuarios.

Este anuncio llega pocas semanas después de que Twitter mostrase sus intenciones de llegar a ser el sitio idóneo para los «caza-noticias», donde estar al tanto de lo que interesa, para lo que irá desplegando una serie de características, muchas de ellas enfocadas a los suscriptores de un nuevo servicio que cada vez está más cerca por llegar.

Comparte en: