Chrome ayudará con el cambio de contraseñas comprometidas

Publicado el

Administrador de contraseñas de Chrome

Como viene siendo costumbre, Google aprovecha su evento anual para desarrolladores para presentar también novedades enfocadas en los usuarios finales, y este año no está siendo una excepción. En este sentido, Google acaba de anunciar que el potente administrador de contraseñas integrado en Chrome permitirá, a partir de hoy, facilitar que los usuarios puedan cambiar las contraseñas comprometidas en sitios web compatibles.

Para ello, si Chrome detecta que una contraseña se encuentra comprometida a la hora de utilizarla a la hora de acceder a un sitio web determinado, desde hoy ofrecerá adicionalmente la posibilidad de cambiarla en muy pocos pasos.

Un paso más con la seguridad de los usuarios en la web

En este sentido, los usuarios encontrarán la opción «Cambiar contraseña», que básicamente consiste en que Chrome realizará internamente una serie de pasos para simplificar la experiencia a los usuarios a la hora de cambiarlas, con idea de que en un futuro los usuarios tengan que realizar un único paso.

Tanto para los sitios web compatibles como para los que no, Chrome seguirá sugiriendo contraseñas seguras que, obviamente, guardará en el propio administrador de contraseñas.

Para los sitios web incompatibles, los usuarios podrán seguir realizando todo el proceso de cambio de forma manual, mientras que aquellos que desean seguir el proceso manual incluso en sitios web compatibles, también podrán interrumpir el proceso automático en cualquier punto.

Google dice que esta novedad está comenzando a llegar gradualmente a los usuarios de Chrome en Android en los Estados Unidos, y que a lo largo de los próximos meses se ampliará la compatibilidad con más sitios web y expandirá la nueva característica a más países, algo bastante obvio y esperable de una compañía del nivel de Google.

Bajo el capó, como gustan decir por allí, Google está utilizando la tecnología Duplex en la Web, introducida originalmente en 2019 para que el Asistente de Google ayude a los usuarios a completar los procesos a la hora de realizar sus compras de comida, de adquisición de entradas de cine, y más.

Pero además, el administrador de contraseñas de Chrome ganará también la capacidad de importación de contraseñas desde otros administradores de contraseñas, lo que facilitará la migración a quienes vengan de otras opciones.

Dicho de otro modo, el administrador de contraseñas de Chrome se pone a la altura de otros administradores de contraseñas en el mercado con todas estas novedades. La única salvedad es que en este caso, el administrador está intrínsecamente ligado al navegador de Google.

Más información: Google

Comparte en: