Smart Canvas, lo nuevo de Google Workspace para revolucionar la forma de colaborar

Publicado el

Google Workspace

Google Workspace comienza ahora una nueva andadura con la llegada de los lienzos inteligentes, o Smart Canvas, tras el cual irán llegando capacidades interconectadas con las diferentes aplicaciones que conforman la suite de productividad de Google, y que además tratará de evitar que los clientes tengan que acudir a plataformas de terceros para cubrir algunas de sus necesidades, quedando todo más cohesionado dentro de las aplicaciones de productividad en la suite de Google.

En el lado negativo, como ya se sabía desde hace varias semanas, Smart Canvas hará que muchas de las extensiones disponibles para Google Docs en la Chrome Web Store dejen de ser funcionales, y por tanto, queden completamente obsoletas.

Un salto cualitativo en la colaboración con los proyectos

Las capacidades, presentadas hoy en el evento inaugural de Google I/O 2021, irán llegando de ahora en adelante hasta final de este año. Entre ellas se encuentra Smart Chips, ya disponible, que básicamente permite interconectar documentos, listas de tareas, participantes, e incluso plantillas, simplemente escribiendo el símbolo @ junto al nombre del elemento a vincular, ya sea una lista de tareas, un contacto, una reunión, entre otras posibilidades.

Por ejemplo, se puede vincular un contacto con una lista de tareas o bien a los asistentes con invitaciones a reuniones, entre otras muchas posibilidades. Cabe decir que dentro de las novedades también se encuentra una tarjeta de contacto, tras el cual se mostrará la información de elementos o personas vinculadas, evitando así tener que acudir a otras pestañas para tener una visión más amplia del proyecto.

Por otro lado, si bien ya es posible compartir y editar documentos de Google Docs en Google Meet, para este otoño llegará la posibilidad de establecer videollamadas de Meet con los participantes dentro de la interfaz de Google Docs.

Google también ha anunciado que traerá reacciones de emojis en Google Docs, así como funciones de escritura asistida tras la que advertirá a los usuarios cuando puedan estar escribiendo usando un estilo ofensivo o que no sea inclusivo, o que incluya palabras malsonantes.

También contará con una vista sin página, y además, la posibilidad de asignar trabajos pendientes a cada miembro del equipo.

Por ahora, los usuarios podrán disponer de un relación de trabajos pendientes. En lo que respecta a la aplicación de Hojas de Cálculo llegará también una nueva vista de línea de tiempo que facilitará la gestión de los proyectos, ya que permitirá mostrar el estado en el que se encuentran los mismos, así como capacidades de análisis de datos tras la que los usuarios podrán recibir sugerencias de fórmulas que les permitan ser más eficaces.

Más información: Google

Comparte en: