La pantalla de Samsung que se dobla dos veces

Publicado el

pantalla samsung plegable

Ya no es raro ver pantallas de móviles que se doblan, ni pantallas que se enrollan, pero sí llama la atención ver pantallas que se doblan dos veces, como si de una cartera se tratara.

Eso es lo que vimos en la SID Display Week de este año, un panel OLED que se puede plegar dos veces, así como otro que se puede deslizar hacia afuera para ensancharse, como el del OPPO de hace unos días.

El panel se puede plegar dos veces para tener el tamaño de un teléfono inteligente o, cuando se despliega, proporcionar un panel de 7.2 pulgadas.

El mismo panel, el del S-Foldable, puede pasar de una tableta de 7.2 pulgadas de pantalla al tamaño de un teléfono inteligente convencional cuando se pliega dos veces, una tecnología que veremos en productos comerciales durante este 2021.

No fue la única novedad, mostraron también otro panel grande, una pantalla de 17 pulgadas con relación de aspecto 4: 3 que se podía plegar al tamaño de una tableta, así como una tecnología de cámara debajo del panel, donde la cámara frontal está completamente oculta debajo de la pantalla.

Se cree que la cámara debajo del panel estará en uno de los próximos teléfonos plegables de Samsung Electronics, y que presentará los plegables Galaxy Z Flip y el Galaxy Z Fold 2, a finales de este año, aunque no ha dado detalles específicos de fechas.

La revolución de las pantallas está aquí, ahora solo falta que consigan ofrecerse a precios decentes para que no ocupen solo el espacio de la gama alta, ya que estos dispositivos tienen un enorme potencial en el uso académico, donde los usuarios no tienen tantos ingresos como para invertir miles de euros en una pantalla plegable.

Comparte en: