NewNew, una app para controlar la vida de otras personas

Publicado el

newnew

Imagina que no te decides a la hora de vestirte por la mañana, o que no sabes qué comer al mediodía, y decides preguntárselo a tus seguidores en las redes sociales. Es algo muy habitual, pero hay una aplicación que lleva más allá este asunto: los seguidores pagan para decidir las acciones del influencer.

Así funciona NewNew, una nueva aplicación donde los usuarios con muchos seguidores (desde escritores a cantantes, pasando por influencers de moda), pueden pedir la opinión a sus seguidores para tomar las decisiones en función de los resultados de las diferentes encuestas.

NewNew es una creación del empresario Courtne Smith, con sede en Los Ángeles. La aplicación, que todavía se encuentra en su etapa «beta» o pre-lanzamiento, se describe a sí misma como «un mercado de valores humano donde compras acciones en la vida de personas reales, para controlar sus decisiones y ver el resultado».

El influencer anima a través de videoclips que voten sobre aspectos tanto de su trabajo como de su vida personal. Un escritor puede pedir opinión sobre qué género escribir a continuación, además de los nombres de los personajes y la evolución de la trama, por ejemplo, y siempre que se emite un voto, el creador recibe el dinero menos la comisión (no revelada) de NewNew.

El sistema es sencillo: El creador establece la pregunta y la opción de dos respuestas. Sus seguidores pueden votar y pueden pagar para hacerlo tantas veces como quieran. No recuperan su dinero, independientemente de la dirección que tome el resultado.

Además de votar, los seguidores también pueden pagar extra, desde $ 20, para pedirle a un creador de NewNew que haga algo de su elección, como nombrar un personaje en un libro con su nombre. Pero el creador puede rechazar todas estas «ofertas» y, si lo hace, el seguidor no tiene que pagar nada.

NewNew se lanzó hace solo dos meses y actualmente tiene menos de 100 influencers. Es posible que todo quede ahí, pero tendremos que estar atentos, porque si la gente paga para ponerle ropa a su personaje de fortnite ¿por qué no pagaría para decidir la ropa de su influencer preferida?

Comparte en: