Microsoft Teams sumará una nueva opción que permitirá a los administradores reponerse de un interrupción en un evento en vivo, sin tener que iniciar nuevamente el proceso.
Esta nueva función ahorrará mucho tiempo y dolores de cabeza, tanto para los organizaciones del evento como para los asistentes.
Nueva función de Microsoft Teams para los eventos en vivo
Si bien Microsoft Teams cuenta con muchísimas funciones que facilitan llevar a cabo reuniones virtuales y adaptarlas a diferentes necesidades, nada parece salvarnos de las problemas técnicos y otras eventualidad que terminan abruptamente un evento en vivo.
En ese caso, es imposible retomar nuevamente el evento en Teams y obliga a los administradores a programar un nuevo evento, con todos los inconvenientes que esto implica, tanto para la organización como para los asistentes. Sin embargo, este problema estaría a punto solucionarse con una futura actualización.
Tal como se puede ver en la hoja de ruta de Microsoft, Teams está desarrollando una nueva función que permite reiniciar el evento en vivo. Así que si el evento se interrumpe por problemas técnicos, mala conexión o el presentador lo interrumpe por una eventualidad, podrá reiniciarlo sin problemas.
Así que una vez que se soluciona el problema, podrán retomar el evento en vivo con solo seleccionar “Reiniciar”. Si bien nadie quiere pasar por este tipo de contratiempos en un evento, es bueno saber que se cuenta con un plan b para seguir con la transmisión y que todo quede como un pequeño imprevisto.
Esta nueva función podría implementarse a partir de julio en Microsoft Teams, así que aún le queda varias semanas de pruebas antes de llegar a la versión estable y ver su funcionamiento. Cuando eso suceda, esta función estará disponible tanto en la versión web como de escritorio, según la descripción del equipo de Microsoft.