Una consola de mano que quiere ser la mejor alternativa a Nintendo Switch

Publicado el

One Xplayer

No cabe duda de que las consolas Switch de Nintendo se han vuelto muy populares, pero hay quienes quieren llegar más lejos lanzando opciones alternativas pero con mejores prestaciones, como hemos visto a lo largo del tiempo.

Y lo volvemos a ver ahora en la campaña de financiación colectiva para One Xplayer, que se encuentra en la plataforma Indiegogo, y que por cierto está teniendo bastante éxito, consiguiendo superar en estos momentos más del 5.000% de la meta fijada, existiendo ya varias recompensas agotadas, y eso que aún le queda 27 días más para que se puedan sumar nuevos patrocinadores.

Y no es para menos, ya que las especificaciones señalan que estamos ante una auténtica bestia para los juegos, gracias al uso de procesadores de undécima generación de Intel con gráficas intel Xe de nueva generación, su impresionante pantalla IPS de 8,4″ que ofrece imágenes a resolución 2K, o incluso la posibilidad de conectarle una gráfica externa y un monitor de escritorio 4K para obtener un mejor rendimiento, para lo que también dispone de dos puertos USB 4.0.

Sus promotores señalan que esta consola de videojuegos ofrece una calidad de imagen similar a los ordenadores portátiles para juegos con pantalla de 16″. Todas estas prestaciones también redundará en un mayor nivel de calor, aunque los promotores han dotado a su consola con un sistema de ventilación avanzado, buscando así reducir la temperatura y mantener la batería durante más tiempo.

Por cierto, la batería, de 15.300 mAh, también es compatible con los cargadores de energía portátiles, por lo que en un momento dado no habrá que buscar enchufes para volver a cargarlo. Y a nivel de conectividad, esta consola es compatible con la especificación WiFi 6.

Gracias a que lleva Windows 10 como sistema operativo, One Xplayer puede funcionar como consola de mano, como consola de escritorio (mediante conexión con un monitor externo), e incluso también como ordenador portátil, permitiendo vincular un teclado externo (se vende aparte) y trabajar en aquellas aplicaciones de productividad que se necesiten en un momento dado.

Como consola de mano, dispone de una botonera similar a la que los usuarios ya conocen con Nintendo Switch, por lo que la curva de aprendizaje de reduce bastante si ya se está familiarizado con la famosa consola de mano de Nintendo.

El precio mínimo al que se puede adquirir en plena campaña es del equivalente a los 682 euros (más envío, disponiendo de envío a cualquier parte del mundo), aunque los patrocinadores han optado por las configuraciones de hardware más avanzadas, cuyas recompensas ya están agotadas.

No sabremos si algún día veremos anuncios de televisión para la misma, aunque lo cierto es que potencia no le faltará, siendo además bastante más versátil.

Comparte en: