Microsoft lleva la prueba del soporte para Dolby Vision a más usuarios de Xbox Series X/S

Publicado el

Dolby Visión en las Xbox Series X/S

Hoy es un día muy importante para los usuarios de las consolas Xbox Series X/S, ya que desde Microsoft están expandiendo la prueba del soporte para la tecnología Dolby Vision a más miembros de la comunidad de Xbox, aunque por ahora estará en manos de aquellos que formen parte del «anillo alfa» del programa Insider para poder activarla y disfrutar de la misma en los televisores compatibles.

Con este paso, más usuarios pueden obtener una experiencia de juego mejorada gracias a esta característica, aunque desde Microsoft señalan que cabe la posibilidad de que algunos usuarios con televisores compatibles con Dolby Vision quizás deban actualizarlos con el último firmware para sacarle el máximo rendimiento.

Para mejorar los niveles de detalle de imagen en los juegos

En cualquier caso, acorde a Microsoft, «Dolby Vision brinda colores más vibrantes, un contraste más nítido y reflejos hasta 40 veces más brillantes para los juegos». La idea es que la compañía pueda recabar más comentarios antes de proceder a su lanzamiento definitivo, esperándose que este momento pueda llegar pronto, aunque la compañía se compromete a su lanzamiento oficial en cualquier momento de este año.

Fue durante el pasado mes de marzo cuando algunos usuarios del anillo alfa del programa Insider notaron que algunos títulos de juegos tenían Dolby Vision habilitados, como Borderlands 3, Gears 5 y Halo: Master Chief Collection.

Con el paso dado ahora llega también la promesa de lo que Microsoft también se compromete a compartir en breve, lo que hace indicar que la llegada oficial puede estar más cerca de lo que cabría esperar.

A su favor está que su directo rival, Playstation 5, no cuenta con soporte para esta tecnología, por lo que desde Microsoft quieren sacar más ventaja al respecto.

La publicación Forbes ya ha comprobado las mejoras de imagen que ofrece la integración de la tecnología Dolby Vision, indicando que mejora los niveles de «brillo, negro y saturación de los juegos», si bien destaca que por el momento funciona para usa tasa de refresco de 60Hz, aunque creen que pronto será posible también disfrutar de esta tecnología en una tasa de refresco superior.

No cabe duda de que Microsoft no descansará ni un sólo instante, tratando de buscar todas las mejoras posibles que puedan llevar a los usuarios de sus consolas de escritorio, ampliando prestaciones y capacidades allí donde pueda ser posible, tratando de ofrecer una experiencia de nivel superior frente a sus rivales.

Comparte en: