Microsoft lanza dos funciones de accesibilidad en pruebas en Xbox Party Chat

Publicado el

Xbox Party Chat

Microsoft lleva desde principios de año colaborando con los desarrolladores para tratar de que los juegos disponibles en el catálogo de la Xbox sean cada vez más accesibles e inclusivos. Y entendiendo que pueden llevar la accesibilidad aún más lejos, la compañía ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas funciones de accesibilidad dentro de Xbox Chat Party: la transcripción de voz en texto y la síntesis de voz a partir de texto.

Por ahora, estas dos nuevas funciones están disponibles en fase de pruebas a través del programa Xbox Insider. Microsoft señala que los usuarios podrán activar cualquiera de estas funciones, aunque si lo desean, también pueden tener las dos juntas.

Y si bien se dirige específicamente para quienes puedan tener problemas de audición en cualquier nivel y para quienes no pueden o quieren hablar por voz en la Xbox Party Chat, Microsoft señala que estas dos nuevas funciones de accesibilidad también son útiles para detectar problemas con el micrófono o permita distinguir el audio del juego de las personas que hablan en Xbox Party Chat.

Así funcionan

Con respecto a la transcripción de voz en texto, esta función permite convertir todas las palabras pronunciadas por las personas en el grupo de conversación en textos, que serán mostrados en pantalla de manera superpuesta a los juegos, y que además permitirá ser ajustable según las preferencias de cada uno.

Y con respecto a la síntesis de voz (partiendo del texto), básicamente es la función opuesta, que convierte las conversaciones de chat en contenidos de voz sintética, permitiendo al resto de asistentes escuchar con voz sintética lo que un usuario ha escrito.

En este sentido, el resto de los asistentes tendrán la posibilidad de elegir entre una variedad de voces por idioma, lo que permitirá personalizar la manera en la que reciben lo que un usuario escribe.

Cualquiera de estas dos funciones, o las dos, podrán habilitarse desde Configuración en Accesibilidad / Transcripción de juegos y chat, aunque si ya se está en una sesión de chat (o de fiesta), en Opciones / Configurar opciones de accesibilidad.

Será cuestión de tiempo para que las nuevas funciones de accesibilidad lleguen oficialmente para todos los usuarios de la plataforma.

Ya tan sólo queda esperar o entrar en el programa Insiders para tener acceso a las nuevas funciones antes que el resto de usuarios, ayudando a la compañía a mejorar las prestaciones antes de su lanzamiento oficial de forma pública.

Comparte en: