Google cambiará la forma de compartir páginas web desde Chrome

Publicado el

Google Chrome

Google quiere que el proceso de compartir páginas web desde Chrome sea mucho más fácil. Y para ello, añadirá   una nueva opción en la barra omnibox del navegador con un menú desplegable.

La idea es que los usuarios tengan en un solo lugar los accesos rápidos a todas opciones disponibles para compartir en el navegador.

Chrome sumará un nuevo menú para compartir enlaces

Tal como mencionan en Android Central, Chrome unificará todas las opciones para “Compartir” en un nuevo menú que encontraremos en la barra omnibox. Una opción que ya se puede habilitar en la última versión Canary de Chrome desde las funciones experimentales.

Tal como ves en la imagen de arriba, con solo pulsar sobre “+” tendremos este menú con las diferentes opciones para compartir la página web que estamos visualizando en el momento. Desde la opción de copiar el enlace, guardar la página web en el equipo, crear un código QR hasta enviarlo a un dispositivo compatible. Sí, todas las opciones disponibles en el navegador para compartir la página con otros usuarios, transmitirla en otros dispositivos o simplemente guardarla en nuestro equipo.

Así que tendrás todas las opciones, que hasta el momento están repartidas en diferentes secciones del navegador, en un solo lugar. Por el momento, este nuevo menú no está disponible en la versión estable de Chrome. Así que si deseas probarlo, tendrás que habilitarlo en la versión Canary.

Para ello, ve a chrome://flags y busca “Desktop Sharing Hub in Omnibox”, habilita la función y reinicia el navegador web. Verás que se añade “+” en la barra de omnibox para que tengas las opciones para compartir desde cualquier página web. Una dinámica simple y práctica.

Google no ha mencionado cuándo tendremos esta dinámica en la versión estable de Chrome, pero aún le resta varias semanas de pruebas a la función hasta que pase al siguiente canal beta.