GitHub ya nos permite subir vídeos

Publicado el

github

Cinco meses después de presentar la función de carga de vídeos en la versión beta, GitHub ya permite a todos los desarrolladores incluir archivos .mp4 o .mov directamente para mostrar discusiones, problemas, comentarios y más.

La plataforma, de Microsoft, quiere ayudar así a demostrar visualmente los posibles problemas que se encuentran con el proyecto almacenado en github, para que los responsables puedan seguir los pasos y replicar el posible error identificado.

Por supuesto, también abre las puertas a mostrar nuevas funcionalidades incluidas con un cambio de código.

El vídeo es el rey, mucho más que hace algunos años. Esta tendencia, que vemos en Instagram, TikTok, Snapchat, Twitter, Facebook y demás redes sociales, tiene que encontrar su espacio en otras plataformas. A la gente le gusta más ver una pelñicula que leer un libro, ver un vídeo de instrucciones que leer un tutorial, o ver el telediario mejor que leer el periódico. En GitHub eso se aplica también en el mundo de la programación, donde a veces las instrucciones en texto no son suficientes para mostrar lo que el usuario quiere decir.

El vídeo que podemos subir podría usarse junto con una pista de voz, con un narrador que explique las acciones en pantalla.

GitHub también es totalmente compatible con la carga de videos desde su aplicación móvil.

Esta nueva función permite evitar la alternativa de grabar y cargar un video a una plataforma de terceros y luego compartir un enlace, algo que se solía hacer con frecuencia. GitHub aún no admite el despliegue de videos desde enlaces compartidos, por lo que la inclusión de vídeo nativo era imprescindible.

Podéis ver más detalles en github.blog.