Microsoft Teams estrena oficialmente la nueva función de seminarios web

Publicado el

Seminario web en Teams

Microsoft acaba de anunciar que a lo largo de esta semana irán llegando oficialmente las nuevas funciones de seminarios web y PowerPoint Live a su plataforma colaborativa Microsoft Teams, permitiendo a las organizaciones preparar encuentros interactivos a nivel interno, o incluso con participación externa, sin necesidad de ir acudiendo a herramientas externas.

Para finales de este mes de mayo llegará la integración del Modo Presentador a PowerPoint Live, que permitirá nuevas capacidades para llevar presentaciones de nivel profesional.

Desde Microsoft entienden la situación de los clientes en lo que respecta al uso de una cantidad de herramientas para hacer tareas similares en sus trabajos, para lo que desde la compañía siguen trabajando continuamente en simplificar esta situación.

Seminarios web, ahora con disponibilidad general

En lo que respecta a la nueva función de seminarios web, Microsoft señala que permite albergar hasta 1.000 asistentes, aunque se puede escalar hasta los 10.000 asistentes en el modo de transmisión en modo lectura.

De manera excepcional, hasta finales de año, se admitirá un máximo de 20.000 asistentes. En un primer informe se señaló que esta excepción llegaría hasta junio, aunque la compañía ha querido extenderla ahora hasta finales de año.

Los seminarios web vienen cargados de recursos, incluyendo las páginas de registros personalizadas y correos electrónicos para asistentes, opciones de presentación enriquecidas, así como controles para los anfitriones, como la posibilidad de deshabilitación del chat y del vídeo de los asistentes (¿quizás para traer una experiencia equivalente a Clubhouse?).

También hay capacidad para que, una vez celebrado un seminario web, se pueda disponer de datos e informes de participación y seguimiento de asistentes. En este punto, la compañía señala que los clientes de Microsoft Dynamics 365 Marketing también podrán exportar los datos desde Teams «para crear automáticamente campañas y recorridos del cliente para los flujos de crianza en curso».

Para las presentaciones de nivel profesional

Con la llegada de PowerPoint Live, los ponentes podrán ver las siguientes diapositivas, notas, chat de reuniones y la audiencia en una sola imagen durante la presentación. La idea es que puedan mostrarse más seguros y poder ir a su propio ritmo durante las presentaciones.

El Modo Presentador permitirá a su vez personalizar la forma en la que llevar los contenidos y las transmisiones ante los asistentes, pudiendo elegir entre los tres modos posibles: Modo Destacado, Modo Reportero y Modo de Lado a Lado.

Quizás todo lo comentado hasta ahora pueda sonar como familiar, puesto que todas las novedades que ahora comienzan a llegar fueron presentadas en el evento Spring Ignite de este año, como os comentamos en su momento, estando hasta ahora en fase de pruebas.

Estas nuevas funciones están incluidas sin coste adicional en la mayoría de los planes de Office y Microsoft 365.

Más información: Microsoft

Comparte en: