Descubren que el Xiaomi Mi Mix Fold ya dispone de modo PC con su última actualización

Publicado el

Modo PC Mi Mix Fold

A estas alturas no debemos sorprendernos cuando algunos modelos de teléfonos móviles inteligentes ofrecen una opción para convertirse en toda una experiencia de escritorio, aunque en estos momentos lo que sí llama la atención es que la propia Xiaomi no haya señalado dos importantes novedades introducidas en su nuevo Mi Mix Fold en su última actualización de software, lanzada la pasada semana, señalando únicamente las mejoras de estabilidad y rapidez.

Pero los chicos de XDA Developers han encontrado que la nueva actualización también trae el nuevo Modo PC y la función de Segundo Espacio, al que dicen que es como tener una segunda cuenta de usuario en un mismo ordenador.

Una sorpresa que dará mucho que hablar más adelante

Pero el foco lo han puesto en la experiencia que trae el nuevo Modo PC del Xiaomi Mi Mix Fold. En líneas generales, apuntan a que la experiencia es similar a la de Windows, si bien también hay algunas diferencias, como la flecha hacia abajo que acompaña al icono de batería, el cual permite desplegar la equivalencia a los accesos directos de Android, además de los tres botones de navegación de Android.

Ponen de relieve que el sistema no les permite tener más de cuatro aplicaciones abiertas, donde al abrir una quinta, el sistema cierra la primera. Además, hay ventanas de algunas aplicaciones que pueden personalizarse en tamaño, mientras que otras son completamente fijas, abriendo de forma rectangular y sin posibilidad de modificación.

En la revisión también hace alusión a la falta de adaptación de las aplicaciones en general a la experiencia de escritorio, donde incluso tampoco llegan a ofrecer una experiencia para tabletas dentro del modo PC.

Para activar el modo PC, tan sólo hay que tener el teléfono desplegado, en cuya pantalla principal hay que deslizar tres dedos hacia adentro desde el borde derecho, un método que incluso está pensado para evitar activaciones accidentales.

Con el modo PC han podido trabajar con un teclado y ratón inalámbricos mediante bluetooth, aunque descubrieron que también es posible llevar la imagen de la pantalla a un televisor inteligente de forma inalámbrica, una forma más cómoda que trabajar directamente con la pantalla expandida del teléfono dentro del modo PC, señalando que se queda algo pequeña.

Quizás, en futuros teléfonos desplegables que pudieran llegar con pantallas más grandes sí podría tener más sentido trabajar directamente con las pantallas de los dispositivos en modo PC. Sin duda, esto abre un conjunto de interesantes posibilidades que iremos viendo con el tiempo.

Más información/Crédito de imagen: XDA Developers

Publicado en
Etiquetado
modo PCtecnologí­aXiaomi

Comparte en: