Spotify ahora permite compartir podcasts desde puntos de tiempos específicos

Publicado el

Spotify

Spotify, la popular plataforma de trasmisión de audio por Internet, lleva unos pocos meses en pleno proceso de mejoras, tratando de facilitar que los usuarios puedan descubrir y poner en reproducción a sus temas musicales y podcasts favoritos.

Siguiendo está tendencia, ahora Spotify quiere que los usuarios también lo tengan fácil a la hora de compartir sus contenidos favoritos con sus contactos a través de las redes sociales, llegando con una serie de novedades que podrán disfrutar todos, a nivel global, tanto en Android como en iOS.

Spotify aún más funcional en todos los sentidos

En primer lugar, Spotify hace ahora que los usuarios puedan compartir sus podcasts favoritos desde puntos de tiempo específicos. Hasta ahora, la única posibilidad que tenían los usuarios de compartir podcasts en sus redes sociales era compartir episodios completos.

Con la novedad introducida ahora, los contactos tan sólo tendrán que hacer clic en el enlace compartido para acudir a la parte específica compartida del podcast, en línea similar a lo que lleva años permitiendo SoundCloud con las pistas de audio subidas.

El proceso para compartir puntos de tiempo específicos de los podcasts es el siguiente: los usuarios deberán presionar el botón «compartir» mientras están escuchando el episodio de su podcast favorito. Posteriormente deberán usar la función «cambiar para compartir» en el punto actual de reproducción y seleccionar la red social donde desea compartir.

Por ahora, esta novedad se aplicará únicamente a los podcasts y no a los temas musicales, no sabemos si en un futuro ofrecerán esta posibilidad.

En segundo lugar tenemos que Canvas, la función de Spotify que, a modo de caratula moderna en la era del streaming, genera una vista previa en forma de vídeo de corta duración (básicamente es un extracto de un vídeo musical) a la hora de compartir el tema musical correspondiente en una Historia de Instagram, ahora también será compatible con las Historias de Snapchat (parece que Snapchat vuelve a ganar relevancia en el segmento de las redes sociales).

Y por último, se simplifica la interfaz de la hoja de selección del menú compartir, teniendo ahora las opciones organizadas en forma de cuadrícula dinámica, que ofrecerán las opciones en función de las aplicaciones que tengan instaladas.

Además, si se elige compartir temas musicales en forma de Historias para Instagram o Snapchat, los usuarios también tendrán una vista previa del Canvas. Ya es cuestión de que los usuarios vayan actualizando la aplicación a la última versión de la app de Spotify para poder disfrutar de todas estas novedades.

Más información: Spotify

Comparte en: