Dreame L10 Pro, la nueva aspiradora de Dreame, silenciosa y con 4.000Pa de succión

Publicado el

Dreame L10 Pro

Existe una gran cantidad de aspiradoras en el mercado, pero la gran mayoría cuentan con potencias de succión menores de 3.000Pa, suficientes para un suelo liso, pero muchas veces insuficientes para aspirar alfombras y suelos rugosos donde la suciedad se acumula a mayor distancia de la boca de succión del robot.

Succión de 4.000 Pa

Es por eso que llama la atención cada vez que sale al mercado una aspiradora como la nueva de Dreame, la Dreame L10 Pro, con una potencia que llega a los 4.000Pa sin por ello dejar de presumir de autonomía. En modo estándar llega a  2,5 horas, suficiente para cubrir un piso de 250 metros cuadrados gracias a su batería de 5.200 mAh.

En lo que se refiere a dicha potencia, los 4.000 Pascales se midieron en el laboratorio Dreame, un valor medido en un sistema sellado con un vacuómetro en la entrada de succión cuando el producto está completamente cargado y en modo Turbo.

Barrido y fregado

Dreame L10 Pro

Para el fregado cuenta con un depósito de agua de 270 ml, con paños como el mostrado en la figura inferior. Puede barrer y fregar al mismo tiempo, ya que la mopa no obstruye el sistema de succión.

Filtros y reducción de ruido

Cuenta con un filtro de doble capa, filtro HEPA H11 para capturar partículas tan pequeñas como 0.3 micrones, así como un sistema de reducción de ruido de cinco capas: algodón absorbente de sonido, conducto de aire de ángulo recto de dinámica de fluidos, estructura de transmisión de reducción de ruido, diseño optimizado de engranajes y vibración optimizada del motor. Con este sistema consiguen estar en unos 65 dBA.

Estructura

Dreame L10 Pro

La nueva Dream L10 Pro cuenta con un cepillo central para el barrido, uno lateral para el polvo de esquinas y una sección para filtrado, así como el sistema central de potencia máxima que se ve en la figura, un componente interno clave en este dispositivo.

Dreame L10 Pro

Navegación

Dreame L10 Pro

En lo que se refiere a la navegación, permite diferenciar de forma automática las habitaciones y podemos darle nombre a cada una, lo que hace que sea más fácil pedirle que limpie determinados ambientes simplemente seleccionandolos desde la app correspondiente. También podemos dibujar una sección específica del mapa de la casa, o pedirle que no entre en determinadas zonas creando fronteras virtuales.

Control de la Dreame L10 Pro

Dreame L10 Pro

Para controlarla podemos usar tanto la app del móvil como el asistente de Alexa, ya que se integra perfectamente para que podamos darle órdenes con la voz, apagándola y encendiéndola cuando lo deseemos.

Detección de objetos

Dreame L10 Pro

Durante la navegación usará LIDAR para detectar objetos y ambientes, siendo posible identificar tanto lo que hay en el suelo como los muebles, creando un mapa interno tridimensional con el entorno en el que se encuentra.

En estas imágenes es posible entender mejor cómo el robot ve lo que le rodea, haciendo el mapeo 3D de los elementos identificados con el Lidar.

Dreame L10 Pro

Precio y enlace de compra

Su precio es de 549,99 dólares, pero en su lanzamiento, del 8 de mayo al 11 de mayo, la están vendiendo por 379.49, y si además usáis el cupón de la web y el DREAMEL10BRA de 10 dólares, acabaría saliendo por 349,49 dólares en este enlace (click aquí)