La tecnología para que saques toda la crema dental del tubo

Publicado el

mujer ordenador

Si no quieres hacer el mínimo esfuerzo en sacar toda la pasta dental del bote, entonces este tubo de Colgate te ahorrará todos los días dinero y tiempo.

Entre las nuevas ideas de productos que tiene entre manos la compañía (hablaremos de ellas al final del post), nos topamos con un tubo creado con materiales comestibles para ayudarnos a que la crema dental se deslice sin tener que exprimirla. Así funciona esta tecnología.

El tubo para sacar todo el dentífrico del tubo que podrías disfrutar varias veces al día

Se trata de una tecnología creada por el gigante de la salud bucal en colaboración con LiquiGlide, una empresa creada por Kripa Varanasi y Dave Smith, profesores del MIT. El proceso busca eliminar la fricción, lo que daría la posibilidad de que los líquidos gruesos y de movimiento lento puedan salir más rápido y de forma completa.

Según lo revelado a través del portal Gizmodo, estos investigadores se han hecho con una tecnología de hace años que permitía que la salsa de tomate Ketchup se resbalara sobre el envase, dejando caer todo el contenido sin desperdiciar ni una gota.

Para entender un poco más sobre el funcionamiento, Varanasi y Smith han destacado que esto consiste en aplicar un patrón texturizado a una superficie determinada. Posterior a esto, se realiza el estudio para cambiar la química de su superficie e introducir un líquido con una fórmula personalizada. Este a su vez, crea una capa delgada en las paredes del material para ser sumamente resbaladizo, lo que permite llenar todos los espacios en las texturas microscópicas.

Dicho de otra forma, salsas, queso crema, lociones, pasta dental y otros materiales nunca hacen contacto con el material de la superficie subyacente, bien sea metal, plástico o vidrio. Y lo más importante es que gracias a esto, se podrá dejar atrás el desecho de millones de toneladas de productos que no salen del tubo por que no se puede exprimir completamente, lo que se traduce del 1 al 13% solo en las pastas de dientes.

Por el momento se desconoce si este envase llegará a España, pero esperemos que en los próximos meses aparezca en las tiendas del país.

En cuanto a lo que mencionamos al comienzo del post con respecto a los productos por ser presentados, Colgate está preparando la salida al mercado de 3 pastas dentales bajo la línea Elixir: un dentífrico para tratar las encías y esmalte, uno con tres ingredientes blanqueadores y un último con extractos de carbón y coco, el cual dará, según las pruebas, más frescor. Veremos cuál es la que triunfa en el mercado.

Comparte en: