Google lleva su teclado Gboard a los relojes con Wear OS

Publicado el

Wear OS

El equipo de Google sorprendió con una novedad para Wear OS. Tras muchísimo tiempo sin novedades, Google anunció que los relojes Wear OS contarán con el teclado Gboard.

Y por supuesto, esta actualización trae una serie de beneficios y mejora la experiencia del usuario. Te contamos algunas de las funciones que te ofrece esta versión del teclado de Google en tu reloj Wear OS.

Google anuncia Gboard para Wear OS

Si Gboard es tu teclado favorito en el móvil, te alegrará saber que podrás extender la experiencia a tu reloj con Wear OS, gracias a la nueva actualización de Google.

Tal como sucede con el teclado actual en Wear OS, Gboard permitirá que el usuario pueda elegir entre diferentes métodos de entrada. Así que podrás optar por la entrada de voz, gestos o el teclado QWERTY según las circunstancias o tus preferencias. Y por supuesto, no pueden faltar los emojis para esas ocasiones que vale una respuesta rápida.

Todas estas opciones las tendrás disponibles cada vez que deseas enviar un mensaje, tal como ves en la imagen:

teclado de Google

Y si ya elegiste el teclado QWERTY, no te preocupes, ya que podrás acceder directamente desde su interfaz a los emojis o valerte del acceso directo al micrófono. Así que no tendrás que complicarse con diferentes menús y opciones.

Y por supuesto, también contaremos con la ayuda extra de las sugerencias de palabras del teclado que nos ahorrarán mucho tiempo, y las correcciones para editar rápidamente el texto. Por otro lado, un bonus que ofrece Gboard es que permite que el usuario pueda cambiar de idiomas con un simple toque. Y no importa si tienes configurado otro idioma en el sistema del reloj, ya que puedes usar todos los idiomas compatibles en el teclado.

Este cambio en el teclado predeterminado de los relojes con Wear OS estará disponible en los próximos días.

Comparte en: