Así funciona la nueva opción de Twitter para dar propinas a otros usuarios

Publicado el

twitter

Twitter ya está probando Tip Jar, una nueva opción que permite dar propinas a otros usuarios.

Es una de las iniciativas anunciadas por Twitter para los creadores, organizaciones sin fines de lucro y periodistas. Una función que da la posibilidad a los usuarios de apoyarlos sin recurrir a otras plataformas.

Así funciona el sistema de propinas de Twitter

Para implementar esta nueva dinámica que propone Twitter, los perfiles tendrán un nuevo botón que desplegará un menú de opciones para enviar la propina.

Así que el usuario que desea contribuir solo tiene que pulsar este icono y elegir una de las plataformas de pago, que se incluyen en esta función de propina, para iniciar el proceso.

Una vez que elige la opción de pago que desea, Twitter dirigirá al usuario a la app correspondiente para que siga con el proceso de enviar el dinero. En la imagen de Twitter se muestra a PayPal, Patreon, Bandcamp, Venmo y Cash App como opciones de pago, pero esto dependerá de la plataforma que elija el creador al momento de configurar Tip Jar.

Otro detalle a tener en cuenta es que Twitter no cobra una comisión para facilitar este proceso, tal como se informa al momento de enviar la propina:

enviar propinas twitter

Es decir, la propina que envíe el usuario llegará en su totalidad al creador u organización. Y por supuesto, no se cobrará un extra al usuario, más allá de la comisión propia de la opción de pago elegida.

Así que la dinámica que propone Twitter es muy simple y no tiene un costo adicional. De esa manera, los usuarios podrán apoyar el trabajo de creadores de contenido, organizaciones sin fines de lucro, periodistas, etc. Por el momento, esta nueva función está en pruebas, así que solo un grupo limitado de usuarios ha recibido la opción para configurar Tip Jar en su perfil.

Es posible que Twitter modifique esta dinámica o sume nuevas opciones para ajustar este sistema de propinas a las necesidades de los usuarios según el feedback que reciba durante el período de prueba.

Comparte en: