Novedades en Freepik y en Flaticon: copiar y pegar, descargar diferentes tamaños y más

Publicado el

freepik

Freepik y Flaticon son dos de los sitios web más usados por todo el mundo (más de 40 millones de usuarios mensuales) a la hora de buscar recursos gráficos. Freepik en lo que se refiere a fotografías y contenido vectorial, Flaticon en el tema de iconos, ambos productos de Freepik Company.

Ahora nos comentan algunas novedades que ofrecen más ventajas a los profesionales del diseño gráfico.

Son en general mejoras UX para permitir un acceso más sencillo a sus 17 millones de recursos:

– Tanto en Freepik como en Flaticon ya podemos copiar y pegar las fotos de stock y los iconos, lo que hace que no tengamos que bajar el material para subirlo de nuevo en la plataforma que estemos usando. El objetivo no es solo ahorrar tiempo, también ahorra memoria en el ordenador o dispositivo móvil desde donde estemos trabajando.

– También en Freepik podemos descargar fotos en diferentes tamaños: pequeño, mediano, grande y original. De esta forma no tendremos que redimensionar posteriormente el contenido.

– La web de Freepik se ha optimizado más para su uso en móviles.

– En Flaticon han presentado los UIcons, iconos de interfaz para web y móviles. Son más de 2000 iconos en SVG y fuentes web.

– Flaticon ahora tiene versión en francés y en ruso de Flaticon.

– Se han reformulado los estilos de iconos: Lineal Negro, Relleno Negro, Dibujado a Mano, Lineal Color, Flat y Degradado.

– El editor permite la edición de los iconos Degradados.

Buenas novedades que ayudarán a ampliar el uso de tan excelente banco de contenido gráfico.

Comparte en: