El nuevo servicio para llevar transmisiones de seminarios web a redes sociales y más

Publicado el

webinar

La pandemia ha hecho que empresas y otras organizaciones hayan tenido que sustituir parte de las actividades presenciales cotidianas por actividades virtuales, empujando a un mayor uso de las videollamadas y otras herramientas de colaboración a distancia.

En este sentido, ahora nos encontramos con el lanzamiento de GoToWebinar Live Streaming, el nuevo servicio de GoToWebinar, la plataforma para la creación de seminarios basados en la web perteneciente a LogMeIn, que permitirá a los organizadores de los seminarios web en vivo llega a una audiencia mayor.

La idea, básicamente consiste en conectar las transmisiones de seminarios web en vivo con una serie de plataformas de terceros para amplificar la difusión de los contenidos que se vayan presentando en los mismos.

De entrada contará con soporte para las plataformas sociales Facebook Live y YouTube Live, aunque más adelante se añadirá también soporte para LinkedIn Live. No cabe duda de que aprovechan la popularidad de las redes sociales para tratar de llegar a un máximo número de personas que pueda ser posible, dada la enorme popularidad de las redes sociales y la facilidad que ello supone para llegar a una audiencia más amplia.

Pero además de las plataformas sociales, los organizadores de seminarios web en vivo también pueden llevar sus transmisiones a través de las plataformas especializadas en eventos virtuales como CVent, Intrado, Socio, entre otras.

Lo más interesante es que pueden utilizar varias plataformas de forma simultánea en sus transmisiones, y que este nuevo servicio está llegando ahora a nivel global y sin coste adicional para todos los clientes de GoToWebinar.

A modo de reflexión, la compañía señala que:

Sin duda, la pandemia ha empujado a empresas de todo el mundo hacia soluciones de seminarios web en línea para llegar a los clientes y ofrecer resultados comerciales más rápido de lo que cualquiera podría haber anticipado

Los clientes de GoToWebinar tendrán un panel de control donde podrán escoger las plataformas de terceros donde quieren transmitir sus seminarios web en vivo, teniendo la capacidad de iniciar y detener las transmisiones en vivo en cualquiera de las plataformas de forma individual, y permitiendo conocer cuando están transmitiendo en vivo en cualquiera de las plataformas de terceros mediante el estado «En vivo».

Sin duda, se trata de una capacidad más que muchos clientes podrán apreciar en los tiempos actuales que vivimos. Para los que aún no sean clientes, la plataforma permite probar GoToWebinar por un periodo de siete días de forma gratuita.

Más información: GoToWebinar