Lanzan una alternativa al Nearby Share en Android compatible con equipos bajo Linux

Publicado el

Warpinator

Warpinator es una aplicación creada por los desarrolladores de la genial distribución Linux Mint crearon, para posibilitar la transferencia de archivos entre equipos Linux, llegando oficialmente a Linux Mint a lo largo del pasado mes de septiembre, posibilitando que también pueda ser instalada en otras distribuciones de Linux existentes.

De esta manera, llegaron a cubrir una necesidad que hasta su llegada, los usuarios llegaron a utilizar métodos menos ortodoxos a la hora de llevar archivos y carpetas de un equipo a otro, incluyendo el uso de las llaves de memoria USB, lo cual, visto desde la distancia en el tiempo, no es lo idóneo.

Sin embargo, los desarrolladores de Linux Mint no quisieron gastar recursos para llevar Warpinator a otros sistemas operativos, dejando esa posibilidad en manos de terceros desarrolladores, para lo que animaron a ello aprovechando el hecho de que en Warpinator se han utilizado tecnologías abiertas.

Se trata de un fork de un proyecto que nació para Linux Minut

El testigo ha sido recogido por Slowscript, compañía desarrolladora con sede en Chequia, que acaba de lanzar una versión no oficial de Warpinator para dispositivos Android, aprovechándose del mismo protocolo utilizado en la aplicación original de Linux Mint.

De esta manera, Warpinator deja de estar disponible exclusivamente para equipos Linux para extenderse a los dispositivos Android, de modo que además de permitir las transferencias de archivos entre equipos Linux a través de redes locales, ahora también es posible transferir archivos desde equipos Linux a dispositivos Android y viceversa, e incluso también entre dispositivos Android.

Según vemos como características en su ficha en Google Play Store, esta aplicación permite descubrir automáticamente servicios compatibles en la red local, y funciona mediante WiFi o punto de acceso, para lo que Internet no es imprescindible.

Además, permite recibir carpetas completas, puede ejecutar múltiples transferencias en paralelo, e incluso permite compartir archivos de otras aplicaciones. Igualmente permite limitar el acceso cuando se usa un código grupal, permite activar el encendido al inicio del sistema, y no requiere permisos de ubicación ni ningún otro permiso innecesario.

Teniendo en cuenta que además permite transferencias entre dispositivos Android, se convierte además a una alternativa a Nearby Share, el «Airdrop de Google» para lo que los usuarios podrán transferir archivos sin necesidad de depender de los servicios de Google.

Además de estar disponible en Google Play Store, los usuarios también podrán instalarse la aplicación desde F-Droid utilizando el repositorio de aplicaciones de IzzySoft.

Vía: XDA Developers

Comparte en: