Google Docs suma una nueva dinámica para la edición de documentos en equipo

Publicado el

Google Docs

Google Docs está sumando una interesante actualización que facilitará la edición de documentos entre diferentes colaboradores.

Si la edición con tu equipo de trabajo se convierte en un dolor de cabeza, te alegrará conocer la nueva función de Docs para ver quién y cuándo ha realizado cambios en el documento.

Nueva función para la edición en equipo desde Google Docs

Google Docs cuenta con varias opciones que permiten dar seguimiento a los cambios que se realizan en un documento al trabajar en equipo. Por ejemplo, podemos dar un vistazo al historial para ver las diferentes versiones, y a la vez, plantear dudas o sugerir cambios mediante el sistema de comentarios en el documento.

Y ahora se suma una nueva opción que nos ahorrará algunos pasos y evitará algunos malentendidos cuando muchos usuarios trabajan sobre un mismo documento. Tal como menciona el equipo de Google, se podrá ver información  directamente sobre el documento sobre los cambios que se realizaron en una parte específica del texto.

Como se muestra en la imagen de arriba, para ver este historial de ediciones solo tenemos que resaltar el texto específico y seleccionar desde el menú contextual la opción “Mostrar editores”. De esta manera, podremos  ver todos los datos de los cambios realizados, gracias a las marcas de tiempo y lista de editores. Una forma simple de ver quiénes y cuándo han realizado cambios sobre el documento compartido

Esto nos ahorrará mucho tiempo, ya que podremos consultar directamente con el editor que realizó el cambio, para cualquier consulta o duda sobre la edición. Y por supuesto, desde el menú desplegable también se brinda la opción de ir directamente a las diferentes versiones del documento en el historial.

Por el momento, esta nueva función de Google Docs solo está disponible para usuarios con Google Workspace Business Standard o Plus, Enterprise Standard oPlus y Education Plus.