Yahoo! y AOL vuelven a cambiar de manos a través de una operación de compra-venta

Publicado el

Yahoo!

Hubo una época en Internet donde Yahoo! y AOL eran algunas de las compañías tecnológicas más representativas, aunque actualmente no son ni la sombra de lo que llegaron a ser en su momento más glorioso.

Después del declive de ambas, pese a los intentos de reflotarlas, como en su momento llegamos a conocer en el caso de Yahoo!, el operador de telecomunicaciones Verizon quiso ir al rescate de ambas, tratando así de entrar en los mercados de la publicidad y de los contenidos.

Nueva vida para Yahoo, que se resiste a desaparecer

Con ello, en 2015 adquirió AOL por 4,4 mil millones de dólares, y en 2017 adquirió Yahoo por 4.5 mil millones de dólares. Poco después, unificó las divisiones de medios bajo la marca Oath, aunque en 2018 la rebautizó como Verizon Media Group después de los pobres resultados cosechados, perdiendo la mitad del valor.

A partir de entonces, Verizon trató de deshacerse de las adquisiciones, para lo que en 2019 se deshizo de Tumblr por una suma no revelada, y en el 2020 vendió Huffpost a Buzzfeed por 119 millones de dólares frente a los 315 millones de dólares que llegó a pagar por esta propiedad de AOL.

Y ahora la historia se repite, donde Verizon sigue deshaciéndose de sus adquisiciones por sumas económicas por debajo de lo que llegó a pagar en su momento. A través de The Verge conocemos que Verizon está vendiendo Yahoo! y AOL por casi la mitad de lo que pagó por las mismas.

La operación de venta tiene un valor de unos 5 mil millones de dólares, casi la mitad de lo que Verizon llegó a pagar en su momento por ambas compañías, como ya hemos comentado, quedando eso sí sujeto a la aprobación de la autoridades regulatorias para completar el cierre de la operación.

Verizon se quedará únicamente con un 10% de participación de Yahoo!, que cuenta como CEO a Guru Gowrappan. El comprador de ambas compañías es Apollo Global Management, firma de capital privado propietaria del complejo Venetian en Las Vegas y del minorista de artesanías Michaels.

Acorde a Reed Rayman, socio de Apollo:

Estamos encantados de ayudar a desbloquear el tremendo potencial de Yahoo y su incomparable colección de marcas (…) tenemos un enorme respeto y admiración por el gran trabajo y el progreso que ha realizado toda la organización durante los últimos años, y esperamos trabajar con Guru, su talentoso equipo y nuestros socios en Verizon para acelerar el crecimiento de Yahoo en su próximo capítulo

Por tanto, Yahoo iniciará ahora una nueva etapa, aunque de momento desconocemos cuál será esa estrategia que le permitiría el deseado crecimiento

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­aventaVerizon

Comparte en: