Twitter Spaces ya disponible para quienes tengan más de 600 seguidores

Publicado el

Twitter Spaces

No cabe duda de que Clubhouse se ha convertido en la aplicación social de moda, hasta el punto de que, quien más y quien menos, quiera tener una función similar a Clubhouse dentro de su propia plataforma.

Dentro de los competidores, Twitter es uno de los que más esfuerzos ha ido invirtiendo, donde de hecho ha sido también uno de los que más se le ha ido adelantando a Clubhouse en su propio territorio.

Gracias a la cantidad de usuarios que dispone, Twitter ha ido desplegando gradualmente algunas capacidades de Spaces, su propia función a lo Clubhouse, en sus propias aplicaciones móviles, incluyendo también a los usuarios de dispositivos Android, lo hasta hace poco olvidados por Clubhouse, que desde un inicio se ha centrado en iOS.

Twitter Spaces sigue madurando con el aumento de la participación

Esto ha permitido que Twitter haya podido ir aprendiendo por el camino, introduciendo además una serie de mejoras al respecto acorde a lo observado y los comentarios recibidos. Ahora dan un paso más indicando que todos los usuarios con 600 seguidores o más en sus cuentas, ya puedan comenzar a alojar sus propias sesiones de voz con Spaces.

Twitter entiende a Spaces como un lugar donde los usuarios puedan establecer desde conversaciones íntimas con pocos asistentes hasta grandes discusiones con miles de oyentes, de manera similar a como funciona el seguimiento de las conversaciones, pero atendiendo a los matices que se pueden transmitir fácilmente a través de la voz.

Desde Twitter quieren hacer llegar la posibilidad a que todos los usuarios puedan alojar sus sesiones de voz, pero la limitación actual busca seguir aprendiendo de las experiencias y comentarios de aquellos que ya han comenzado a alojar sus sesiones y de aquellos que se han sumado a las mismas.

Por ahora seguirá estando disponible a través de las aplicaciones móviles, aunque se espera que en un futuro llegue a la web también. En dichas aplicaciones móviles, los usuarios habremos podido observar burbujas de color púrpura en la parte superior apuntando a aquellos usuarios que seguimos y que hayan comenzando sus sesiones o bien se hayan unido a sesiones iniciadas por otros.

Si nos animamos, esto es lo que podemos hacer en caso de entrar en una sesión existente:

Cuando te unes a un espacio como oyente, puedes reaccionar a lo que escuchas con emojis, ver los tweets anclados, seguir los subtítulos, enviar un tweet o enviar un mensaje directo al espacio, o solicitar hablar.

Twitter señala que si iniciamos nuestra propia sesión, como anfitriones, tenemos el control sobre quien puede hablar en cada momento, sobre los temas a tratar en la misma, así como la gestión de los asistentes, incluyendo el envío de invitaciones a aquellos de nuestros contactos de confianza, pudiendo también darles voz en un momento determinado.

Respecto a la seguridad con laparticipación de los asistentes, Twitter nos dice que:

Para nosotros es importante que las personas se sientan seguras hospedando y participando en las conversaciones de Spaces; por eso, hemos incorporado controles de seguridad disponibles para los presentadores y oradores. Por ejemplo, como anfitrión, puede silenciar los altavoces y quitarles el micrófono, o quitarlos del espacio por completo. Recientemente, agregamos la capacidad de los anfitriones para silenciar a todos los oradores al mismo tiempo y una nueva página de administración para facilitar el alojamiento.

Lo más nuevo y lo que está por venir

Como novedad, Space introduce la posibilidad de que los anfitriones puedan silenciar a todos en una sesión, uniéndose a otras medidas de seguridad ya existentes como la posibilidad de que cualquiera pueda informar y bloquear a otro en una sesión, o llegar incluso a denunciar la propia sesión. Los usuarios bloqueados no podrán unirse a las sesiones de los usuarios que los hayan bloqueado, e incluso aparecerán advertencias si se unen a sesiones donde esté hablando usuarios a los que haya bloqueado en otras sesiones.

Por último, Twitter señala que andan trabajando en traer la posibilidad de que los anfitriones puedan llegar a vender entradas para asistir a sus sesiones, pudiendo incluso establecer el precio y estimaciones de ventas, comenzando en fase de pruebas con un pequeño grupo de usuarios a lo largo de los próximos meses.

También llegará la programación de sesiones y el establecimiento de recordatorios (quizás llegue a sonar porque Telegram se les ha adelantado en este aspecto), además del co-hospedaje de sesiones entre varios anfitriones y de las mejoras de accesibilidad en relación con los subtítulos, la búsqueda de las sesiones y el acceso a las mismas.

Publicado en
Etiquetado
alcanceSpacestecnologí­a

Comparte en: