Así fue el Afterwork online de La Latina Valley

Publicado el

networking

En tiempos de pandemia los eventos online tienen que reinventarse, y hacer un evento de networking deja de ser tan sencillo como juntar a profesionales de diferentes áreas en un mismo recinto. En la web hay más libertad para salir sin que nadie lo note, se puede mutear el micrófono, cerrar la webcam… es más difícil mantener el interés de los participantes y evitar una salida en masa antes de la finalización del evento.

Ese es el motivo por el cual puedo considerar que el Afterwork online de La Latina Valley que se celebró la semana pasada fue todo un éxito, con 20 mesas temáticas en una sala virtual que aprovechamos al máximo durante más de dos horas.

Estamos hablando del 46º Afterwork online entre CIOs, CTOs y CISOs, con 122 profesionales IT. Un evento organizado por La Latina Valley, del gran Emilio Márquez, donde pudimos hablar de teletrabajo, de seguridad, de transformación digital, de inteligencia artificial y muchos otros temas, dependiendo de la mesa en la que nos encontrábamos.

Nada más comenzar entré en una mesa aleatoria, y comencé a buscar la mesa adecuada viendo el tema tratado en la misma y los perfiles profesionales de los que allí se encontraban. Al pulsar en cada perfil podía ver la descripción y los enlaces a Linkedin, siendo sencillo saber con quién iba a hablar antes de sentarme frente a su grupo.

Al sentarme en una mesa, activo mi webcam y mi micrófono, me presento, digo lo que hago y comenzamos a explicar el motivo por el que estamos en esa mesa. De esa forma comienza el networking, donde no es necesario compartir tarjetas, tenemos el linkedin a la distancia de un click.

El evento, que fue patrocinado por Centribal, Digital Hand Made, Iberinform, OVHcloud, SiteSpect y STR Sistemas, tendrá su próxima edición en noviembre de este año, pero podéis consultar en la web de La Latina Valley para verificar los otros eventos que están organizando.

Comparte en: